Hola, creo que ha llegado el momento de sustituir mi garmin etrex legend hcx ya que quiero dar un paso mas y comprarme alguno que mejore a mi actual aparato, voy a citar lo que ando buscando a ver que me recomendais dentro de los gps de garmin. -Que sea garmin. - Que se pueda poner en la potencia de la bicicleta. - Que durante la marcha la ruta se vea perfectamente en la pantalla incluso cuando le da el sol, actualmente con el etrex legend me las veo y me las deseo para seguir la ruta cuando le refleja la luz. -Preferiblemente aunque no es prioritario que utilice pilas recargables. A ver que aparato me recomendais, gracias de antemano.
Y el etrex 30 me daría la misma facilidad de ver la pantalla a la luz del día que el oregon y se puede poner en la potencia?
Si, y posiblemente se vea mejor que el Oregón. El defecto: la pantalla pequeña de 2,2" frente a las 3" del Oregón. SALud
Gracias calan pues ya tengo dos candidatos el oregon 600 y el etrex 30. Evidentemente en precio gana el etrex. En cuanto a seguir el track en ruta con la luz del dia segun dice calan se ve mejor que el oregon. En contra el etrex tiene pantalla mas pequeña. Al parecer los dos se pueden montar en la potencia. Y los dos usan pilas recargables. El oregon es táctil cosa que para la bici no se si sera mucho inconveniente, aunque el joystick del etrex en ruta no era muy comodo.
Sobre la pantalla probablemente Calan tenga razón, yo no las he comparado y no puedo asegurarlo. En principio usan pantalla transflectiva los dos según Garmin. Táctil, bueno no es ningún problema. Para mi es muchísimo mejor. Es muy rápido mover el mapa de un lado para otro, ampliar, reducir, moverte por los menús, en fin para mi la tecnología táctil ya no es el futuro, es el presente. Hoy en día estamos acostumbrados a los teléfonos inteligentes (táctiles) y te aseguro que cuando cojo mi viejo Colorado me paso el día con el dedo por la pantalla para mover el mapa . Si tienes problemas de vista, tal y como a apuntado Calan, una pantalla mayor se agradece (3" contra 2,2"). Con la duración de batería el Oregon pierde, pero se soluciona con pilas de recambio. Más pantalla es igual a más consumo. Con días de lluvia, las gotas de agua activa/desactivan funciones en el Oregon. Bloqueas la pantalla y problema resuelto. Que hace sol, lo encaras más. Es válido para los dos. Del Etrex se ha comentado en alguna ocasión una ligera fragilidad del joystick. El Etrex es más montañero. Cuando te pones el Oregon en el bolsillo de la chaqueta siempre tienes que pensar en bloquear la pantalla. Precio, el Etrex gana por goleada. Recomendación: para mi el Oregon. Aunque el Etrex también te dejará buen sabor de boca, si el tamaño no te importa (de pantalla). La decisión es tuya y personalmente no me movería de estos dos modelos.
Gracias de nuevo marta, la verdad es que con lo del táctil llevas razón, no lo habia pensado, si que es verdad que con el etrex legend que tengo se hace eterno manejar el joystick para moverse por el mapa, no se si será igual el nuevo etrex 30.
Probablemente el Etrex se mueva muchísimo más rápido que el antiguo Vista, puramente por el procesador interno y seguramente el joystick sea mucho más ágil que la secuencia de pulsaciones con los botones del Vista. Pero para mi, la pantalla táctil no tiene rival, aparte (de esto no estoy segura) el Oregon lleve un procesador más potente que el Etrex.
Hombre!!! no se..., todo dependerá de cómo lo uses y para qué lo uses: si solo sigues tracks, una linea en la pantalla, el Etrex va muy bien. Si le vas a sacar más partido y buscar alternativas a trazados en el monte, mejor el Oregón. Seguro que tiene más procesador y mueve mejor el mapa y al ser más moderno, tendrá mas funciones, además la pantalla más grande es genial. Yo tengo un 62S y ayer hice una bajada algo sucia y con pendiente, y en verdad te digo que no es tan fácil echar una visual rápida y ver con claridad el mapa para anticiparse a algún desvio. En cuanto a preferencias, yo prefiero un GPS no tactil por dos motivos principales: primero la calidad de imagen de la pantalla ya que por la propia tecnología una rejilla es más opaca que una no tactil. De hecho si comparas dos modelos coetáneos y con la misma tecnología, se ve infinitamente mejor el NO tactil que el táctil. Te pongo como ejemplo el Colorado 300 con el Oregón 300 o inluso el 450, el Colorado se veía de vicio. Tambien es de mencionar que usuarios muy metidos en esto del GPS y que han tenido varios modelos distintos, comentan que la visibilidad del nuevo Oregón es la pera. Mi segundo motivo para elegir un NO táctil es por la mayor probabilidad de rayar la pantalla del GPS, por lo menos en la zona norte donde es constante que esté salpicado de barro (igual que los guantes) y si tienes que desplazar el mapa con todo ese barrizal, el rayazo está asegurado!!!!! SALud
yo conozco los dos y prefiero el Oregon 600, bastante más rápido en todo. Mover un mapa en un etrex puede ser un suplicio como sea muy grande y lo lleves a detalle máximo Pantalla: la he llevado 7 meses sin rayaduras, pero por si las moscas ya tiene una película protectora y va muy bien Ahora me acaba de llegar la funda neopreno del 450, va justa pero todo encaja. Con lo que la presunta fragilidad, arreglado. A ver si os subo fotos. Con todo esto si me dices si está justificado el precio de casi el doble, te digo que no. Pero si lo puedes pagar tienes gps para muchos años y si estiras las cosas como yo el precio inicial se diluye.
Gracias angelov, es lo que me imaginaba a la hora de moverte con el etrex 30 por el mapa que iria igual de lento que su antecesor.
se me olvidaba decir que tuve el legend 3 años y la diferencia con un Oregon 450 ya es abismal en todo, merece la pena el cambio. El problema es lo mal que se ve la pantalla del 450 en la bici (no así en la mano, para senderismo sirve) Ese lo tienes a unos 220 euros. Y el 600 a unos 310 euros.
Lo tienes a 325€ en Travisport, con soporte de bici mas pantalla protectora. Por aquí hablan muy bien de esta tienda. http://www.travisport.com/outdoor-2/932-garmin-oregon-600sop.html
Ok lo mirare, en una pagina que se llama travinautic tienen el oregon 600 con soporte de bici y el topo españa 4.0 en microsd por 335€, lo que pasa que yo el topoespaña frente al topohispania no se cual será mejor.
Travinautic es lo mismo que Travisport, Travisport es la nueva web. No compres ningún gps con mapa y menos el TopoEspaña V4 que esta mal georeferenciado. Mírate también las fundas, la blanda por menos de 10 € es suficiente.
En activagps estaba a 309€, supongo que seguirá así. Y en www.aviasport.com por unos 315 (260+IVA), totalmente recomendables, aunque solo he comprado físicamente.
Gracias a todos por vuestra ayuda, al final me he decidido por el oregon 600, por todo lo que habeis comentado, mil gracias.