Hola, estoy buscando un portabicis de techo y estoy indeciso entre dos modelos, ambos thule. OutRide: Me gusta la sensación de seguridad en el anclaje pero me tira para atras el tener que desmontar la rueda y que luego la pastilla del disco de por saco. ProRide: Me gusta el tema de montar la bici y salir corriendo pero no me da seguridad el soporte y llevar la bici tan alta. Que teneis vosotros y que me recomendais.
Hola. El Outride lo veo más enfocado para llevar una bici de carretera, por lo que cuentas de la pastilla y por la facilidad de montar/desmontar la rueda. El Proride me parece mejor opción. En una tienda incluso me comentaron que con el Proride la bici va más sujeta. Aunque hay opiniones y experiencias de todo tipo: http://www.foromtb.com/showthread.php?212097-Portabicis-THULE-ProRide-591-Mi-bici-sali%F3-volando-... Saludos.
Yo te recominedo el proride, tardas 30 segundos en subir la bici y anclarla, y te olvidas de desmontar la ruedas ademas cuando en invierno vuelve llena de ******... todo va fuera del coche. Va muy segura y no se mueve. yo le tengo y estoy encantado de hecho si me compro otro me pillo este modelo otra vez. Un saludo
Hola, yo tuve la misma duda que tú y al final me compré un proride por la comodidad de no andar quitando la rueda y la dificultad que supone cuando uno va solo y tiene que colocar la horquilla en el punto exacto del anclaje. Con respecto al tema de seguridad, yo nunca hubiera utilizado este porta con un cuadro tan grueso y ancho como el que salió volando. Es muy importante poner la barra que abraza el cuadro a 90 grados y que la pinza coja todo el tubo diagonal. Si por grosor del tubo o por geometría de la bici no lo puedes colocar así, entonces mejor buscarse otro porta. Saludos.
Yo tengo el ProRide 591 y sin problemas. Como medida extra de precaución, le pongo una correa en la mordaza que abraza al cuadro, aunque no es necesario, pero así voy mas relajado. En cualquier caso, este video me dió bastante confianza en el sistema. [YOUTUBE]VifeEIkpv2k[/YOUTUBE] Si ese golpe, que es más bien flojito, lo tienes por detrás con uno de bola, te quedas sin bicis y sin porta. Con uno de portón, no tengo claro lo que pasaría, pero seguro que nada bueno.
Yo también tenía dudas, y al final cogí el Proride, y estoy muy contento con él. Es cómodo, rápido y seguro (siempre que como te han dicho anteriormente, el cuadro de tu bici no tenga una geometría "rara" que impida cogerle bien con la pinza).
Yo tengo el Proride y cero problemas, eso sí, solo lo uso con la de montaña, con la de carretera que es de carbono no me he atrevido nunca a apretar la pinza.
Thule OutRide yo yevo esta y encantao sin problemas tambien e usado el otro sistema pero ala ora de montarla en el techo me dava mucho mas guerra y esta no la tengo montada en las barras es solo coolocar en el techo y anclar la bici incluso cuando se circula sin la bici en techo mete menos ruido en carretera ajiijiaj cualquiera de las dos te vale sin problemas salu2