Recomendarme Tubeless o Camara que ando algo liado!

Tema en 'General' iniciado por Narkete, 25 Sep 2011.

1. Narkete

Narkete Carretera y manta

Me Gusta recibidos:
    69
    Buenas gente la bici la tengo con ambas cubiertas para el arrastre, delante tengo una higroller tubeless y detras una larsen TT tubeless, mi intencion es cambiarlas ya, pero para bajar algo de peso al conjunto, es mejor que me quede en tubeless o que las pase a camara convencial?

En ambas opciones que es lo mas ligerito que no comprometa la seguridad?

Gracias gennnnte!

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Para bajar peso, unas tubeless ready, pero claro, no son tan fiables como unas tubeless de verdad.

3. Narkete

Me Gusta recibidos:
    69
    Pero... hablo de cubiertas no de llantas....

Gracias!!!

4. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo montaría tubeless. Has probado las continental Race King? Yo las tengo puestas y van muy bién.
    Saludos

5. ONTAMTB

ONTAMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ivan_ creo que te habla de cubiertas, y ademas creo que lleva razón.
    Aunque yo llevo cubiertas convencionales tubeladas, pero es verdad que no soy de bajadas con piedras ni nada de eso, y a día de hoy cero problemas.

6. Narkete

Me Gusta recibidos:
    69
    Bueno, me explico, no voy tubelizar una cubierta que no lo sea, compraria una tubeless, pero mi pregunta es, que es mas libiano, cubierta tubeless con liquido o cubierta no tubeless con camara dentro, y dentro de estos conjuntos cuales cubiertas tubeless son rodadoras y pesan poco? y en el otro igual, cuales cubiertas podria montar, que fueran rodadoras y pesaran poco para meterle camara?

Saludos y mil gracias

7. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Te esta contestando perfectamente.

Amplio:

Las tubuless ready necesitan likido para talonar y pesan menos.
    Las tubuless a secas son mas pesadas y no necesitan likido para talonar, aunque se le ponen por el tama de los pìnchazos.

s2

8. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira yo no se de cuanto peso estamos hablando que te ahorrarías (seguro que no más de 200 g por rueda) no cambio el gustazo de no pinchar (desde que llevo tubeless 0 pinchazos en un año) por nada del mundo.
    Yo uso la HR LUST delante y la larssen LUST detrás

9. ONTAMTB

ONTAMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

10. David73

David73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Lo de no pinchar es la óstia. Yo ni me plantearía poner cámara y goma normal. Plateate la opción que te dicen con unas tubeless ready.

11. Fasterbiker

Fasterbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un poco al hilo del tema, quería preguntar: ¿Es obligatorio tener llantas especiales para cubiertas tubeless o hay alguna posibilidad de ponerlas con llantas normales? Gracias.

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La solución mas ligera, es cubierta tubeless ready, con líquido antipinchazos y lógicamente sin cámara. De las otras dos que propones, cubiertan normal y cámara o cubierta tubeless de verdad, creo que pesa mas la solución tubeless, porque por norma general son cubiertas que pesan una burrada, eso sí, no pinchas en la vida.
    Contestando a fasterbiker, venden kits para sellar la llanta y lógicamente una vez sellada, poder utilizar cubiertas tubeless o tubeless ready.
    Como siempre, no se puede tener todo: seguridad/peso, efectividad subiendo/bajando, agarre/rodadura... y no siempre el término medio es el mas adecuado, ya depende del caso particular de cada uno.

13. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo cubiertas normales con líquido y llanta tubeless, y PERFECT.

14. bond 007

bond 007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    al final es casi lo mismo, tu cuando compras una cubierta tubeless suele tener alrededor de 300 gramos mas que una normal y al final te quedas con el mismo peso pero si que es verdad que ruedan mejor y las frenadas tiene mejor agarre.

---------- Mensaje añadido a las 15:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:14 ----------

http://www.taponess.com/

15. cagatelorito

cagatelorito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con estas he pinchado hasta morirme de asco, de hecho las tengo colgadas en el garaje nuevas...

16. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    yo si un dia tubiera que escoger entre tubeless con cubiertas tubeless o tubeless ready, por el tipo de uso que le hago a la burra sin dudarlo cubiertas tubeless, pesarian bastante menos las ready pero no me fio ni medio pelo.

por eso y de momento estoy probando con cubiertas normales (mas ligeras que las otras) + camaras light + liquido antipinchazos, de momento llevo asi la mia y la de mi mujer mas de un mes y de 10, el peso como un tubeless ready de los mas ligeros y en cuanto a pinchazos........., que me he enterado (por tener que inflar la rueda) unas 5 o 6 veces. en cuanto a rebentones, esta claro, de eso no me libro, pero bueno lo asumo, total, suelen ser un par al año como mucho y cambiar una camara son 3 min., no es una obra de ingieneria.

17. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Digo lo mismo , Cubiertas ligeras más camaras con sellante , yo ni un pinchazo visible y si revientas la cambias por una que llevas en la mochila y no te pringas nada de moco al cambiarla.

18. El diesel

El diesel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien tienes la opcion de rueda normal y camara antipinchazo light, son camaras nuevas que pesan menos de 200 gr (10€ por camara).

19. Fasterbiker

Fasterbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Ivan y bond 007 por vuestras respuestas.

Compartir esta página