Buenas gente la bici la tengo con ambas cubiertas para el arrastre, delante tengo una higroller tubeless y detras una larsen TT tubeless, mi intencion es cambiarlas ya, pero para bajar algo de peso al conjunto, es mejor que me quede en tubeless o que las pase a camara convencial? En ambas opciones que es lo mas ligerito que no comprometa la seguridad? Gracias gennnnte!
Yo montaría tubeless. Has probado las continental Race King? Yo las tengo puestas y van muy bién. Saludos
Ivan_ creo que te habla de cubiertas, y ademas creo que lleva razón. Aunque yo llevo cubiertas convencionales tubeladas, pero es verdad que no soy de bajadas con piedras ni nada de eso, y a día de hoy cero problemas.
Bueno, me explico, no voy tubelizar una cubierta que no lo sea, compraria una tubeless, pero mi pregunta es, que es mas libiano, cubierta tubeless con liquido o cubierta no tubeless con camara dentro, y dentro de estos conjuntos cuales cubiertas tubeless son rodadoras y pesan poco? y en el otro igual, cuales cubiertas podria montar, que fueran rodadoras y pesaran poco para meterle camara? Saludos y mil gracias
Te esta contestando perfectamente. Amplio: Las tubuless ready necesitan likido para talonar y pesan menos. Las tubuless a secas son mas pesadas y no necesitan likido para talonar, aunque se le ponen por el tama de los pìnchazos. s2
Mira yo no se de cuanto peso estamos hablando que te ahorrarías (seguro que no más de 200 g por rueda) no cambio el gustazo de no pinchar (desde que llevo tubeless 0 pinchazos en un año) por nada del mundo. Yo uso la HR LUST delante y la larssen LUST detrás
Lo de no pinchar es la óstia. Yo ni me plantearía poner cámara y goma normal. Plateate la opción que te dicen con unas tubeless ready.
Un poco al hilo del tema, quería preguntar: ¿Es obligatorio tener llantas especiales para cubiertas tubeless o hay alguna posibilidad de ponerlas con llantas normales? Gracias.
La solución mas ligera, es cubierta tubeless ready, con líquido antipinchazos y lógicamente sin cámara. De las otras dos que propones, cubiertan normal y cámara o cubierta tubeless de verdad, creo que pesa mas la solución tubeless, porque por norma general son cubiertas que pesan una burrada, eso sí, no pinchas en la vida. Contestando a fasterbiker, venden kits para sellar la llanta y lógicamente una vez sellada, poder utilizar cubiertas tubeless o tubeless ready. Como siempre, no se puede tener todo: seguridad/peso, efectividad subiendo/bajando, agarre/rodadura... y no siempre el término medio es el mas adecuado, ya depende del caso particular de cada uno.
al final es casi lo mismo, tu cuando compras una cubierta tubeless suele tener alrededor de 300 gramos mas que una normal y al final te quedas con el mismo peso pero si que es verdad que ruedan mejor y las frenadas tiene mejor agarre. ---------- Mensaje añadido a las 15:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:14 ---------- http://www.taponess.com/
yo si un dia tubiera que escoger entre tubeless con cubiertas tubeless o tubeless ready, por el tipo de uso que le hago a la burra sin dudarlo cubiertas tubeless, pesarian bastante menos las ready pero no me fio ni medio pelo. por eso y de momento estoy probando con cubiertas normales (mas ligeras que las otras) + camaras light + liquido antipinchazos, de momento llevo asi la mia y la de mi mujer mas de un mes y de 10, el peso como un tubeless ready de los mas ligeros y en cuanto a pinchazos........., que me he enterado (por tener que inflar la rueda) unas 5 o 6 veces. en cuanto a rebentones, esta claro, de eso no me libro, pero bueno lo asumo, total, suelen ser un par al año como mucho y cambiar una camara son 3 min., no es una obra de ingieneria.
Digo lo mismo , Cubiertas ligeras más camaras con sellante , yo ni un pinchazo visible y si revientas la cambias por una que llevas en la mochila y no te pringas nada de moco al cambiarla.
Tambien tienes la opcion de rueda normal y camara antipinchazo light, son camaras nuevas que pesan menos de 200 gr (10 por camara).