Tengo una Giant XTC composite 2 talla L y las botas shimano M088W (calas SPD). Cuando voy con la bici a cada pedalada oigo un click que proviene de los pedales, es por eso que quería cambiarlos por los ritchey v5. Pero como soy un tio pesado (110kg aprox.) me da miedo que me los cargue en 4 días. Dado que siempre voy haciendo subidas/bajadas por carreterillas asfaltadas. ¿Cuales me recomendais?
Si lo quieres cambiar porque oyes un click al pedalear, antes te tendrías que plantear desenroscarlos, engrasarlos y volver a colocar, otra cosa es que los quieras cambiar por otra razón. Yo peso 100 kg llevo unos shimano 520 y no crujen o hacen ruídos extraños,no he visto cosa más dura que esos pedales.
Lamentablemente para mi, no he podido darle solución engrasando el pedal. Debe ser alguna bola del rodamiento que este picada o demás. He mirado los ritchey v5 paradigm en rojo y estan a 61€ pesando 255g ¿me podeis decir sin aguantaran?.
Eso que oyes puede venir de algún pedal, del eje pedalier, de la tija e incluso de los bujes. Te lo digo no sea que cambies el pedal y sigas con el dichoso ruido.