RECOMIENDO ESTE BIOMECÁNICO (MUY PROFESIONAL Y EFICIENTE)

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por baphomet, 15 Sep 2011.

1. baphomet

baphomet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace unos días contacté a través de e-mail (por mensajes vistos en este foro) con David Herrero (david@elkarkirolak.com), biomecánico y exciclista profesional.

Mi idea era corregir tanto la posición en la bicicleta, detectando posibles fallos, así como un dolor en mi rodilla derecha (parte exterior).

Se puso en contacto conmigo y concertamos cita para esta semana. Es más, como venía de paso de un viaje, se comprometió a traer todos su "aparatos" a mi casa, montarles, y hacer el estudio en la misma.

En las más de 2 horas que estuvo conmigo me ajustó la bicicleta a mi cuerpo, las calas de las zapatillas (poniendo incluso unas cuñas para corregir un desvío en las rodillas), me dio consejos en la forma de pedalear, etc. Todo su material denota que es todo un profesional: rodillo que detecta potencia de cada una de las piernas, empleo de láser para hallar la postura idónea, etc, etc, etc.

Llevo tan sólo 2 días, los cuales he tenido ocasión de probarme en la carretera. Todo ha cambiado: el dolor en la rodilla ha remitido (es más, hoy ni tan siquiera me ha molestado, ni lo he notado), la posición en la bicicleta más relajada.

Todo, absolutamente todo, muy bien. Estoy plenamente satisfecho.

Según avancen los días os iré contando cómo voy evolucionando.

Gracias David.

Última edición: 17 Sep 2011
  2. bilbarro

bilbarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    cuanto te a salido??? si no es molestia.

3. baphomet

baphomet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El precio fue superior ya que vino a mi casa y yo no me traslade a su domicilio. Para mi mejor. Si quieres saber precios y hablar con el contacta por email.

4. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,¿sabeis en que provincias trabajan?
    Gracias

5. baphomet

baphomet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todas, mándale un mensaje y el te dirá.

6. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Y ese dolor en la parte externa de la rodilla, es el síndrome de fricción de la banda iliotibial?

7. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
  8. baphomet

baphomet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Respondiendo a miguelc lo desconozco, no entiendo mucho de tendones, músculos, etc. Cuando tengo algún problema voy a una fisioterapeuta que trabaja muy bien aquí en Burgos y me lo soluciona. El tema es que David me corrigió la postura con cuñas y la posición de las calas y asunto solucionado, ha desparecido el dolor.

9. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro que te haya ido bien, hace un mes vino a dar una charla sobre biomecanica organizada por la Peña Edelweiss y lo qu esta claro es que sabe de lo que habla, aparte de sus conocimientos sobre biomecanica tambien le ha pegado muchas vueltas a los pedales y eso es importante; parece ademas buen tio. En principio, este fin de semana que viene o el primero de Octubre o los dos dependiendo de la gente que estemos se va desplazar a Sabi para "ajustarnos" a unos cuantos. Si os juntais un minimo de 3 se desplaza el y va a vuestra casa. Contare mis impresiones.

Salu

10. ima2

ima2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    normalmente el dolor en la parte exterior está relacionado con "meter las rodillas" y el dolor por la parte interior con el contrario. Esto se corrige con cuñas o plantillas. Tambien puede ser que tengas las calas mal colocadas. Pero en cualquier caso lo mejro es que un profesional te lo mire.

12. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A mi me esta llevando él mi severa rotacion de cadera y puedo decir que entiende muy mucho del tema y es mas si dudas dudas como prepar la temporada tambien os puede ayudar .
    Mi caso al ser muy severo necesita un seguimiento para cada retoca que me hace voy mejorando .
    MERECE LA PENA 100%.

13. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos a todos:

Sigo este tema con gran interes, si se anima alguno mas de Valencia y/o alrededores..... por lo que comentais podria venir para hacernos el estudio aqui.
    Leonmur, me Alegro de que vayas mejorando. Animo Campeon !!

Salud y buena ruta
    Agur

14. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Gracias hombre ,he mejorado en cuanto a que puedo convivir con el dolor pero esta semana me trato con ondas de choque ese dolor cronico para poder montar sin molestias y parare durante el tratamiento ,solo montare si viene David por aqui y me quiere ver encima de la bici ,espero que os vaya bien a todos .

15. baphomet

baphomet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de más de 15 días voy a dar mi opinión definitiva sobre mi experiencia con David.

He estado saliendo en bici de forma regular en todo este tiempo, haciendo una media de 300-400 km. a la semana. Mi dolor en la rodilla pasó a la historia, ni una leve muestra del mismo. La posición en la bicicleta que ahora llevo es mucho más relajada, no tan forzada como anteriormente. La eficiencia en el pedaleo ha mejorado mucho. Noto gran mejoría en este aspecto. Siguiendo el consejo de David, cambié el manillar que llevaba mi Time por una versión compact y la mejoría en cuanto a las diferentes posiciones a adoptar ha sido increible. En cuanto al sillín, por fin he dado con uno en el que no tenga que estar levantándome cada 10 km. porque no aguante el dolor.

Gracias David por tus consejos y profesionalidad.

16. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo tambien he mejorado con David pero cuando el me empezo a ver ya me habia hecho un daño cronico en el tendon pata de ganso y de ahi viene el estar ahora curandomelo con paron incluido de no se cuanto tiempo ,cuando empieze a montar o durante el tratamiento intentaré que me vea David y que me termine de ajustar mas aun esta rotacion de cadera ya que aunque menos aun me sigo cayendo un poco ,esto es lo que mucha gente no se da cuenta y es que quieren que un biomecanico les quite un daño en forma de lesion o dolor que tienen ahi durante meses y que en muchos casos ya es cronico ,vamos que puedes ir perfectamente colocado pero sigues teniendo ese dolor ,por lo que primero hay que curar las lesiones y seguidamente ir al biomecanico ,tampoco se puede pedir que en una sesion te cure una rotacion severa como la mia o muchas que hay por ahi que las ha ido uno mismo cociendo durante años ,eso necesita un seguimiento y unos cambios que hay que hacer paulatinamente,un biomecanico te puede quitar esa molestia que levas poco tiempo y que aun no es grave al pillarla a tiempo pero los problemas gordos llevan su tiempo .
    Yo de momento tambien confio en David mientras no me demuestre lo contrario y eso que yo aun no he terminado con él .
    YO DESPUES DE HABERME ****** BIEN SIGO PENSANDO QUE EL MEJOR DINERO QUE SE PUEDE GASRAR UNO ES EN UN BUEN ESTUDIO A SER POSIBLE ANTES DE LESIONARSE (esto es lo que no solemos hacer la mayoria)YA TODO ES MAS FACIL Y NOS AHORRAMOS DE PROBLEMAS.

17. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, ayer tuve el estudio biomecanico con David Herrero y solo tengo elogios para el. Tendre que esperar para dar una opinion en cuanto a resultados sobre mi nueva posicion. El estudio duro 2 horas y en el te explica cada uno de tus errores, las lesiones que ha provocao o que pueden provocar y el porqué de loscambios efectuados. Preguntas sobre tus sensaciones en la bici, estudio de la pedalada individual con cada pierna para ver el reparto de fuerzas. En mi caso con un retoque en la orientacion de calas, alzas y cuñas al subir de nuevo a la bici "eureka", pedaleo repartido al 50% con cada pierna......Colocacion correcta del retraso del sillin, en mi caso lo adelanta hasta que coinciden en una linea unos puntos que marca en mi cuerpo alineados con el eje pedalier.....Recolocacion del manillar, te coloca en tubici unmanillar compact con la potencia que te corresponde (lleva varias) y te das cuenta de la comodidad que ganas con este cambio.....Sensacion final: posicion mucho mas relajada con mejor reparto de pesos, pedaleo mas comodo, sensacion de mas efectividad (aparte de que los numeros de su portatil no engañan)....Como digo falta probar en carretera pero desde lueg noha sido un estudio de 15 minutos y vuelves a casa con la potencia hacia arriba y ya está, los cambios han sido abundantes pero poquito a poco, te dice que te volvera a ver de aqui a un tiempo para ver como vas y retocar otro poquito si hace falta.
    Aconsejo 100% a David para un estudio, y de los 10 que hemos pasao por sus manos en este fin de con los que yo he hablao opinan como yo.
    Cuando pruebe en carretera contaré.

Otra cosa, ¡Pinche la trasera en el rodillo a mitad de estudio con tubular nuevo!!!!!!, jajajaja, increible pero cierto, estoy gafao y por demasss.

Salu

18. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola LEONMUR, lo primero de todo desearte que te recuperes de esa ya larga lesión lo antes posible.

Lo segundo, una pregunta: siendo tu de Murcia y este biomecánico del País Vasco, ¿cómo haceis para quedar y que te pueda ver? ¿suele venier con frecuencia por Murcia, te desplazas tu?...

Un saludo y que siga esa mejoría.

19. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Te explico compi,yo lo conoci porque me vio trabajando para Custom4 ,vamos que llame a Custom y ellos me mandadon a una clinica de El Campello donde me veia pero él ya no esta con Jon Iriberri ya que trabaja de su cuenta tanto haciendo estudios como llevando la empresa de formacion de deportistas de elite en el Pais Vasco ,ahora esta viniendo a una tienda de Murcia cuando puede y a mi me pilla al lado y como ya me conoce pues me retoca (bueno ahora estoy parado y aun me queda bastante ya que estoy haciendome un tratamiento en la pierna).ademas el tiene Casa en Alicante de ahi que baje de vez en cuando ,no te cortes y llamalo y él ya te indicara donde te pilla mejor para ti o resolverte cualquier duda ,un saludo y si necesitas algo mas me lo dices y lo llamo.

20. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    puffff, Leonmur, mucho animo con esa lesion del tendon de la pata de ganso. Yo lo padeci en el 2004 y 2005 y me llevo por la calle de la amargura durante dos años. Mucha paciencia y mucho animo!!! A mi me aplicaron muchos masajes de hielo que ayudaba muchisimo a aliviar las molestias.

Compartir esta página