Recon 351 solo air o Axon 2011

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por setic, 20 Abr 2011.

1. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.861
    Hola. Tengo una Recon 351 solo air de hace un par de años y estoy en la duda de cambiarla por una Axon del 2011, que hablan muy bien de ella. Que opinais? Es mejor horquilla para un uso "normal" sin competir?
    Saludos

2. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola, yo tengo una recon solo air de hace 4 años y estoy muy contento, tb tengo una reba sl de hace un año, utilizo las dos, una en cada bici, la reba es mas sensible aparte porque es mas nueva y tiene doble camara de aire que tambien se nota, pero con la recon sigo queriendola como el primer dia, le he cambiado el aceite del baño de las botellas hace mas de un año, y ya mismo me toca hacerlo de nuevo porque con el tiempo y la suciedad pierde sensibilidad, pero es una buena horquilla, aparte tienes muchos tutoriales de como hacerle el mantenimiento y cambiarle retenes, supongo que de la axon tambien los habrá
    Yo que tu seguia con la recon hasta que ya no pueda mas, si te puedes dar el capricho pillaté una reba o una sid y le rebajas peso, de la axon no te puedo decir nada, ya que no la he usado nunca, ni se como va de funcionamiento peso.

3. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.309
    Yo ahora tengo una reba team, pero antes tenia una axon (2009) y funcionava y funciona perfectamente el peso de esta creo que estava en 1.6kg o un poco más, pero no mucho mas! para un uso rally, fenomenal! buenas regulaciones, buen tacto... pocas te dan tanto por el precio que tiene!

Saludos!

4. Blitos

Blitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Axxon es igual a la Epicon, salvo que no se le puede variar el recorrido, mientras que la Epicon es de 100 a 140 (creo).
    Es una buena horquilla, hay un hilo sobre la Epicon, donde cuentan las experiencias.
    Saludos

Sent from my HTC Desire

5. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    935
    No creo que merezca la pena cambiar una recon de aire por ninguna que no sea de gama muy alta.

6. cordobes72

cordobes72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo axon 2009 y opino lo mismo no merece la pena gastarse el dinero a no ser que se rompa. No creo que haya mucha diferencia

7. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.861
    Otra cosa. Cada cuanto tiempo le haceis una revision, por ejemplo a una Recon Solo Air como la mia?

8. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    935
    Pues para mi otra cosa parecida, cada revisión cuesta 60 o 70 pavos, si hay que hacer una al año, mejor espero a que casque y compro una nueva. Por otra parte, la revisión es cambiar retenes, que es lo que haces cuando se rompen.

9. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    una axon es algo superior, estamos llenitos de marcas Rock Shork y FOX, cuando marcas como sountur hacen maravillas con esa AXXON o LAs epicon, o RST con la F1Platinum, situandose al nivel de las primeras...probad y vereis que si le quitais las pegatinas, el funcionamiento y las prestaciones son identicas...yo lo he hecho con un compañero, sin pegatinas no sabia si era REBA , o Axon o ...y resulta que era una omega de RST...

10. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola, la revisión la puedes hacer tu mismo si eres un poco manitas, Tampoco le tienes que cambiar los retenes cada vez que la abres, yo lo que le hago es cambiar el aceite de lubrica las botellas, ya que es el primero que se hecha a perder por que le entra agua por los retenes cuando la lavas y se estropea el aceite, el aceite que lleva la botella derecha no se lo cambio todavia por que ese no queda tan expuesto a la suciedad.
    Solo le he hecho el mantenimiento una vez cuando tenia un año y medio mas o menos y no cambié retenes, ya mismo se la aré de nuevo y se los cambiaré por que ya están un poco tocadose, compras los retenes en la tienda o on-line que no salen mas de 30€ y se los cambias.
    Hacerle eso no te llevas mas de una dos horas y compensa bastante. Mi primo llevaba con su rock shox duke mas de cuatro años sin hacerle ningun tipo de revision. Cuando la abrimos estaba fatal, el aceite no era aceite, una mezcla de agua, barro y aceite pastosa, las barras gastadas. Total le cambiamos el aceite pa que tire hasta que haya mas €€, pero la horquilla pa tirar. Si la hubiera limpiado y cambiando el aceite cada año y medio tendria la horquilla nueva. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su bici.

Compartir esta página