Recon gold TK muelles

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por AUF1990, 17 Mar 2015.

1. AUF1990

AUF1990 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola buenas, llevo un año con intención de cambiarme la horquilla y he visto en divaloca una horquilla por el precio que busco (150€), es esta:
    http://www.divalocabikes.com/app/f/...recon-gold-26-tk-1-1-8-100-mm-negro-2014.html

Pone que es de muelles, por lo que leído es que hay dos versiones, muelle o aire y no se muy bien si vale la pena comprarla de muelles ya que peso 60kg... alguien la tiene?

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo jamas haria un cambio de horquilla para continuar con las de muelles, para eso me quedo como estoy porque no voy a mejorar en nada, me da igual que sea de xc28 a xc32. Y juraria que las Gold son todas de aire, las Recon Silver son las que suelen ser de muelles compartida con versiones de aire. Llamales o escribeles y que te confirmen porque a veces las tiendas se equivocan, igual es la de aire o es una Recon silver de muelles que seria lo mas normal por su precio.
    En probikshop y alltricks creo que tienen de aire por poco mas de 150 sin llegar a 200.

Última edición: 18 Mar 2015
  3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ¿qué horquilla llevas ahora?

4. AUF1990

AUF1990 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues me han confirmado que si que es de muelles.. lastima
    Tengo una Suntour XCT que es como tener horquilla rigida jaja

5. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si, acabo de ver en la web de Rock Shox que tienen version muelles, casi inedito en los montajes de bicis.
    Yo como ya te dije antes, para comprar otra horquilla de muelles, me quedo como estoy, por mucho que haya alguna mejor como la XCR o esa Recon de muelles, no avanzas nada quedandote en ese nivel puestos a reformar. Apenas notaras diferencia, que yo ya tuve muchas.
    Te he puesto dos tiendas que tienen buenos precios de horquillas, no son por 150 pero si por 170 una de aire, una Rock Shox XC32 solo air. Si quieres algo mejor busca alguna Manitou Marvel con barra recta que se puede comprar por los 200 o alguna Recon Gold de aire que a veces se ponen por ese precio. Total con una de muelles superior a la XCT te gastaras cerca de 120-150 euros de todas maneras.

6. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Otra opción sería estar atento al compra-venta por aquí por el foro, se pueden encontrar muy buenos chollos. Aunque en tubo de 1/18 y eje qr 9 hay menos variedad aun se puyeden encontrar cosas buenas,
    yo hace poco compré una Epicon de aire como nueva con 40km poco más y me salió por 110€ puesta en casa, y de esa medida.

La diferencia con mi XCR anterior es muy notable, se nota el menor peso en el tren delantero a la hora de maniobrar, y bastante. Y la absorción de baches e irregularidades está a otro nivel. Sobre todo si pesas poco como yo(60kg+-) mejor compra aire, los muelles trabajan mejor con gente de mayor peso, pero supongo que siempre será mejor aire.

7. AUF1990

AUF1990 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hombre, puedo subir un poco el presupuesto a 200€ como tope ya que también me tengo que comprar una bomba. Una cosa que diferencia hay entre la Rock Shox XC32(aire) y una Recon Gold(aire)? Las manitu las estoy empezando a ver por todos lados, son buenas? me tocara ser paciente porque horquillas de 1 1/8 eje de 9 y para rueda de 26" esta dificil:( gracias!

8. AUF1990

AUF1990 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si! me suelo fijar en compra-venta, he visto una magura md120 m que tiene buena pinta pero me da cosilla comprar de segunda mano por eso de que una horquilla es mas compleja y por tanto mas fácil de que funcione mal y no me daría ni cuenta...

9. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
  10. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Diferencias mecanicas creo que muy pocas, donde estan sus diferencias es en las barras, la Recon son de aluminio y la XC32 son de acero, y su tratamiento de friccion, eso que hace en las horquillas el colorido dorado o negro, es baja friccion, La Recon lleva baja friccion pero no tan bien como otras superiores, la XC32 no lo tiene. Superior a eso estan los tratamientos de baja friccion ayudado por un mecanismo poroso que hace que entre aceite en las barras, eso es lo que en Fox se llama kashima y en Rock Shox utilizan algo parecido que todavia no lo tengo muy claro en las que llevan barras negras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Tiene que pagar aduanas, le va a salir por bastante mas de 200. 193 con envios y puede acabar pagando 50 euros mas en aduanas y tasas, ultimamente es complicado encontrar las Epicon por debajo de los 250 en tiendas proximas, ademas de las pocas webs que las venden.

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/horquillas/horquillas-de-suspension?ss=2461&sort=pricelow
    http://www.alltricks.com/mtb/forks/...9mm-steerer-1-18-black-poploc-131-148021.html
    http://www.probikeshop.es/horquilla...olo-air-100-mm-turn-key-negro-2014/93922.html
    http://www.probikeshop.es/horquilla...m-solo-air-pushloc-negro-mate-2015/99276.html

12. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Yo en todo caso buscaría semi-nuevas o que tengan pocos kilómetros como la que yo compré. A mí también me daría cosa comprar una de segunda mano con muchos kilómetros ya por eso que comentas, con la que compre me arriesgué porque tenía buena pinta y pocos km. Hay que fijarse también que el vendedor sea serio o tenga votos positivos, sino es jugársela algo.
    Es un poco suerte y saber buscar también, pero chollos he visto unos cuantos ya.

13. Toad81

Me Gusta recibidos:
    98
    Que difícil esta está el tema de las no tapered.

14. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
  15. Toad81

Me Gusta recibidos:
    98
    Creo que por Suntour es donde debe centrar la búsqueda, parecer tener más stock.

16. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Solo por el temita de las tapered-no tapered pierde cerca de 100 euros en horquillas del nivel Marvel, Recon, Reba, porque a veces aparecen las Rebas de 26 o de otras medidas tapered pero tambien de eje pasante de 15mm por los 200 euros.

17. AUF1990

AUF1990 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buena pinta tiene la Epicon de ebay UK, se me planta en 200€(el euro se a devaluado) así que es una opción, aunque creo que es la versión mas básica. bueno no tengo prisa hasta junio tengo tiempo:)

18. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Tienes razón, ahora sale por 193.€ con envío, y algo más si es con remoto.

J.oder con el euro no paran de devaluarlo... antes molaba mucho más comprar cosas en dólares :(:(

19. AUF1990

AUF1990 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No me hables de tapered que estoy cansado de ver gangas por ser tapered y de 1 1/8 na de na...:(

20. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Con el trasto de horquilla que llevas yo veo bien hasta que la cambies por una rígida. Como veo que no tienes bomba de horquillas puedes hacer dos cosas con 200€:
    suntour epicon+ bomba.
    suntour xcr; y con el resto te regalas unas ruedas.
    http://www.decathlon.es/2-ruedas-26quot-crossride-id_8010554.html

Si me subes el presupuesto a 300€ te pillas una reba y una bomba y eres el rey del mambo.

Compartir esta página