Hola amig@s! como mi incultura en temas de horquillas supera todo lo imaginable, pido ayuda para "fijar" en el "espectro de calidades" las 2 horquillas que comento: - ROCK SHOX Recon SL Air 100mm - bloqueo - Recon 335 Solo Air w/positive air pressure, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, 130mm Salvando que una es de 100mm y la otra de 130mm, con lo que la aplicación será diferente en ambos casos, ¿qué pensáis en cuestión de CALIDAD GLOBAL de ambas horquillas? ¿Cual es mejor? gracias anticipadas por vuestra ayuda...
Dejando de lado el recorrido las 2 son equivalentes. A pesar de eso, aunque fueran distintas, el recorrido seria el factor fundamental para decidirse por una u otra. Un saludo.
la pregunta seria, ¿para que vas a ultilizar la bici? segun por donde te muevas con la bici, seria apropiada una u otra. saludos
Según la web de Rock Shox la Recon SL es para rally y la 355 para Enduro,pero yo creo que la única diferencia entre ámbas debe ser el recorrido.
El tema es que si es para una rigida 130 mm es demasiado y si es para una doble puede que 100 sea poco (depende de cuanto tenga atras).
gracias a todos por las respuestas!!! Se trata de una doble, y es que la GIANT TRANCE 2 monta la SL air y la TREK FUEL EX 6.5 monta la 335 y era para comparar "calidades", una vez más, salvando el tema de la longitud. Sobre lo de que 100mm es poco para una doble...¿estáis deacuerdo con esto? lo pregunto porque veo que otros fabricantes también montan 100mm en sus dobles (por ejemplo CUBE en la AMS COMP). Lo que quiero hacer con la bici es un poco de todo, rutas más bien largas, pero cogiendo subidas y bajadas. A ser posible, huyo de las pistas y busco senderos y zonas "menos civilizadas", pero no sería para descensos ni para hacer el cabra... un saludo, PD: Si comparamos las anteriores con la "Rock Shox Reba SL, 100mm, Motion Control, PopLoc, Lockout", ¿qué tal? ¿es mejor esta última? un saludo2...
...perdonar mi incultura, pero es que tantos términos se me atragantan... ¿cual es la diferencia entre "rally" y "enduro" para que lo entienda un paisano? gracias de nuevo...
Creo que 100mm es ideal tanto para una rigida como para una doble de XC-Marathon de recorridos traseros de 90-110mm. La Reba es una horquilla superior a la Recon en cualquiera de sus versiones. En el rally se busca un buen compromiso entre subidas y bajadas para tener una bici rapida que responda bien en todo tipo de terrenos. Logicamente hay muchos tipos, desde el rally de competicion con bicis rigidas con horquilla de 80-100mm (donde prima la ligereza y la eficacia en subidas), hasta el all mountain con bicis dobles de hasta 120-130mm donde se busca mas velocidad y seguridad en bajadas, pasando por las dobles de XC/marathon de 100mm que buscarian un buen compromiso entre todo. Tradicionalmente el termino enduro se usa para definir bicis y bikers que busca el mejor rendimiento posible de la bici en bajadas, pero no tanto como para que impida rutear con ella. Tengo que decir que hoy en dia el termino enduro se a ido extendiendo (o "devaluando" aunque suene peor), y mucha gente considera hacer enduro a todo lo que no sea hacer pista rapida o XC de competicion (al igual que llaman trialeras a todo camino que sea hacia abajo y no sea gravilla lisa). Asi que es facil confundirse, ya que para cada persona es un termino diferente. Te dire que para mi la Recon de 130mm no es en absoluto una horquilla de enduro, mas bien de XC fuerte o All mountain. Para mi una horquilla de enduro es una horquilla de 140-160mm tipo Fox 36, una RS Lirik, etc para endura mas fuerte o una Float o Talas o una Pike para enduro mas suave y cercano al all mountain. Un saludo.
gracias compi!! me queda claro ya el asunto...Entonces, yo creo que me apunto al RALLY...tirando a ENDURO un saludo!