Estaba pensando cambiar la horquilla RS Dart3 que trae de serie mi Orbea Satellite por otra algo mejor. Después de mucho mirar y teniendo en cuenta el uso que le voy a dar que va a ser el normal para una bici de Rally como la Satellite, estoy entre estas dos: RockShox Recon Silver TK - 269 http://www.rczbikeshop.com/espagnol...disc-1-1-8-poplock-black-00-4018-227-001.html Suntour Epicon - 178 http://www.camposlorca.com/horquilla-suntour-epicon-2013-lite-disc-blanco-p-3960.html Aunque las dos son horquillas de gama media-baja, hay bastante diferencia de precio......¿esa diferencia de precio está justificada? ¿cual de las dos da menos problemas? y lo que tambien es importante, ¿cual de cual de las dos es más facil encontrar repuestos?
la rock shox en esa tienda esta carisima por ese precio en otras puedes conseguir la reba, que es muchisimo mejor http://www.alltricks.fr/vtt/fourche...26-poploc-100mm-9mm-1-18-noir-131-127778.html Sobre recambios, rock shox es muchisimo mas accesible
Si que esta cara en RCZ, en la pagina que me has puesto está por 150€.....ahora ya si que cambia la cosa, porque están la Epicon y la Recon casi por el mismo precio
La epicon por ese precio es un horquillon, ahora si puedes estirarte a una reba mejor, pero la epicon es muy buena incluso pesa sobre 100gr menos que la reba team.
Estas son las opciones que he visto: Recon TK 150€ Peso 2.220g Epicon 178€ Peso 1.700g Epicon Pushloc 197€ Peso 1.700g Reba RL Pushloc 289€ Peso 1.519g SID RLT 299€ Peso 1.520g La Recon me parece muy pesada, no es que mi bici sea ligera (una Satellite de serie está por 13kg) pero ya que le cambio la horquilla, si le puedo quitar algo de peso, mucho mejor y 2.220g me parece muchisimo, diria que pesa igual que mi DART3. Asi que la Recon TK descartada Y ahora viene lo de "Por un poco mas...", tenia en mente la Epicon que por 178€ está bien, pero claro, no lleva el bloqueo en el manillar, asi que con bloqueo se va a 197€....pero por un poco mas tengo la Reba RL con bloqueo en el manillar.....y por un poco más una SID RLT (la he visto en alltriks) pero sin bloqueo. Que de una horquilla de 178€ que era lo que tenía pensado gastarme, me he ido a una de 300€ y seguro que si sigo mirando, por un poco más encuentro la SID con bloqueo en el manillar En fin, que cada vez estoy más liado, la Epicon me gustaba mucho, pero por lo que decís la REBA RL es mejor. Aunque viniendo de una DART3 cualquier cosa me va a parecer buenisima
Buenas, si te sirve de algo mi experiencia, creo que el bloqueo remoto está sobrevalorado. Un saludo.
+1 yo en mi primera horquilla no lo tenía y lo echaba de menos en la segunda lo tuve y acabe cansando de el en la tercera lo tengo y preferiría no tenerlo jajaja
Pufff y ahora más liado aún, pensaba que Epicon había solo un modelo pero ahora veo que la que tenía vista en CamposLorca es la EF-13 LR-R LITE pero en Bicis.es he visto la X1 RL-RC que cuesta 60€ más......y en Reba lo mismo, hay varias. Si yo lo unico que quiero es una horquilla de gama media!! por que tantas opciones? jeje
Poco a poco voy acotando lo que quiero.....la Recon descartada. En cuanto a la Epicon he visto que está la X1 y la X2. La X2 es la que venden en camposlorca por 178€ (197€ con pushloc), la X1 en bizikleta por 242 y la Reba por 289€ en alltricks. Entre la X1 y X2 la diferencia creo que está en que la X1 trae algún ajuste más. ¿Con cual de estas tres os quedariais?
Entre la epicon y la reba básica, me quedo con epicon incluso sin mando, que no sirve para casi nada, los 100€ de diferencia son cruciales entre ambas.
Tengo la epicon x2 y he probado la reba race, de verdad que no encuentro la diferencia de 100 y pico euros entre las dos por ningun lado. Lo que esta sobrevalorado hoy en dia son las pegatinas...
Si no hay diferencias entre una X2 y una REBA Race, entre una X1 y una X2 seguro que menos aun.....al final creo que voy a tirar a por la Epicon X2 de camposlorca por 178€ y me dejo de bloqueos en el manillar, de Rebas y de X1. Con lo que me ahorro tengo para la mitad de las llantas que le quiero cambiar en un futuro
Al final me he pillado la X1 RL-RC, no porque la X2 no me gustara, era la que hasta hace un rato tenía pensado comprar, pero es que en AplBike.com he visto que por 265€ venía con una bomba de horquilla XLC HighAir Pro que tenía pensado comprar, además por pedidos superiores a 300€ hay un cupon de 35€ de descuento, asi que he incluido un par de cosas para llegar. Al final: Epicon X1 Bomba horquillas XLC HighAir Pro Cubierta Maxxis CrossMark 26 x 2.1 lubricante Finish Line Teflón Seco 60 ml Araña Todo por 267€ y en 24h en casa. Ya os contaré que tal la experiencia con esta tienda y que tal va la X1
Ya está el pedido en casa, en menos de 24h!! Muy buena experiencia con APLBIKE, 100% recomendable, les escribí para preguntarles unas cosas y me contestaron enseguida y de muy buenas formas. Ahora a montar la X1 y a disfrutar!!