Hola, pues tengo una duda, quiero cambiar mi horquilla, un rock shox dart 1 y al mirar donde va alojado el tubo de la dirección parece hacer la forma típica de las horquillas tapered pero en la parte superior también hace esa forma, supongo que por estetica, es una Bpro zs1 disc de finales de 2009, y al mirar la horquilla dando la vuelta a la bici y sin rueda para acceder mejor, con la linterna se ve que hace una forma que yo juraria que es cónica, pero esque el modelo de horquilla no puede ser más básico y es por lo que no me cuadra, se que desmontandola saldria de dudas, pero claro, ni P...a idea de quitarla. Alguien que tenga esta bici o que tenga alguna forma o truco de verlo, no se. Muchas gracias de antemano
Igual me rectifican, pero teniendo en cuanta que tu bici es del 2009, estoy seguro que tu horquilla no es tapered, saludos
Lo más facil es desmontar la horquilla, sueltas la tapa de la potencia y aflojas los tornillos y la horquilla sale sola. para montarlo lo mismo, primero aprietas la tapa y luego los tornillos.
mide el interior del tubo por abajo,sin desmontar (lo que es el agujero que se llena de barro y demas),si mide mas o menos el interior 3,5 cm es tapered yo creo que en 2009 si que ya fabricaban
Gracias por los consejos, voy a medir el tubo por debajo como dice el compañero eliart y veo, es que me da algo de cosa desmontarla, la verdad que he visto un tutorial muy bueno en youtube y no parece nada, pero si la lio...:-? Pues nada, no es tapered, la he medido como me aconsejo el compi eliart ( 2.5 cm +-) y ya me liado y la he desmontado, que no tiene nada por cierto, mira, también me ha venido bien para perderle el miedo a trastear. Lo dicho, muchas gracias a todos
para cuando vayas a cambiarla, ya has perdido el miedo http://www.foromtb.com/showthread.p...la-(con-fotos-pag-9-instalaci%F3n-del-remoto)
y ya que estamos, y para no abrir un post nuevo ¿que sistema es mejor,el normal o el tapered? lo digo para cuando me pille un cuadro
Con los ojos cerrados diferenciarlas es casi imposible, pero si puedes cógetela tapered pues caben las horquillas tapered y los normales. Enviado desde mi bici con internet incluido.
Tapered si es posible mejor, ademas dicen que la direccion va mas fina, pero seguro que sera cuestion de gustos. La verdad es que muchas cosas de la mecanica de la bici es ponerse y gracias a foro y youtube, con estos tutoriales me acabo montando un taller. Por cierto gracias de nuevo por la ayuda Impossible is nothing