Reconocimiento gold o reba

Tema en 'General' iniciado por lamborgini, 18 Sep 2015.

1. lamborgini

lamborgini Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas compañeros mi nombre es isma os pido información sobre una duda que tengo k me urge ya k me encuentro sin poder coger la bici ;( el problema es la horquilla una rock shox recon gold 29 que me pierde presión y se bajan los tubos a ras... me la recargaron pero a la semana o así estba igual... ns kle tendría k cambiar pero e visto los recambio y no sale muy caro, también e visto una rock shox Reba 29 solo air 120 taperred ml 15 no se que me convendría mejor arreglarla y pillarme la Reba que modelo es mejor porque hay varias versiones n? Perdonad el testamento je je no se mucho y os agradecería vuestra colaboración un saludo

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.507
    Yo me iría a por la Reba, es una horquilla más que probada con una relación calidad precio muy buena, buen funcionamiento, da poca poca guerra y un peso bastante contenido, le vas a poder quitar unos 300-400 gr a la bici de un plumazo.

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Que la Reba es mejor horquilla, eso es innegable. Que merece la pena el cambio.... hombre, depende de tus circunstancias, pero yo creo que si, sobretodo si la pillas a buen precio, que buscando hay cosas muy interesantes, y al final en tres "mantenimientos" (salvo que los hagas tu) ya has amortizado la horquilla.

4. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Entre una Recon gold y una Reba hay pocas diferencias, si acaso de acabado porque no creo ni que la Recon lleva el tubo de acero.

Yo intentaría arreglar la Recon, por lo que dices puede ser cosa de una junta tórica de 1 euro. Llévala a una tienda o desmóntala tú mismo tirando de Google, si la jodes, te compras la Reba.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. lamborgini

lamborgini Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestra ayuda si la e visto X Internet a muy buen precio me comprare la Reba ya que los tubos están a 120 y la recon esta a 100 eso me vendría bien al ganar altura en el manillar... si la llevare a ver cuanto me sale arreglarla 1 € la pieza seria un triunfazo je je

6. lamborgini

lamborgini Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta que me dijeron sobre la recon y nose si es una trollada o cierto que es la negativa en un horquilla? Creo k era eso ns jejwjwj

7. alber.94

alber.94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    La negativa supongo que te dirían la cámara de aire negativo, que está en la parte de abajo de la botella del aire, o sea en la parte más cercana al buje.

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Lo del mantenimiento es muuuy relativo, yo hasta que he encontrado un taller en el que lo hacen a un precio "razonable", en casi todos me pedían 100 euros. (eso si, para otro modelo de horquilla un poco mas "delicado"), y es por eso por lo que te digo que en tres mantenimientos has pagado la horquilla, salvo que los hagas tu.

9. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Las Rock Shox de ahora llevan dos cámaras de aire: la positiva y la negativa, y el juego de presiones entre ambas determina el comportamiento. En los modelos anteriores (Dual Air) esas cámaras de aire se inflaban por separado (la horquilla tenía dos válvulas distintas), en los modelos actuales (Solo Air) solo hay una válvula de inflado y se supone que la horquilla se autorregula sola.

Las Recon Gold de antes tenían las barras de aluminio, así que con la Reba había poca diferencia (aunque ésta tenía más posibilidades de reglaje), las de ahora no se como son.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. lamborgini

lamborgini Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo k seria x Fox que he leido que son un poco especial a la hora de mantenimiento ....fff x ese precio aprendería arreglarla o X lo menos intentarlo jeje por eso creo k mejor una horquilla nueva que si empieza a dar problemas...

11. lamborgini

lamborgini Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Mejor explicado no podrías haberlo echo je je je si ahora son solo air

12. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Repito que entre una Recon Gold Solo Air y una Reba de las actuales (también Solo Air), hay poca diferencia. Y creo, además, que una Recon también se puede poner a 120.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lamborgini

lamborgini Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se yo la lleve al tendero y me dijo k no se podía... ns si le puedo poner tubos de 120 o solo habría k subirla.

14. Davidzin

Davidzin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    La Reba sin duda, Se la puse en enero a mi bici y ningún problema.

15. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no puedo asegurarlo,pero entre esos dos modelos me da a mi que la diferencia de peso puede ser de unos 100gr.

la Recon Gold es muy buena horquilla,y no es barata precisamente.

16. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    662
    Yo tuve las dos en 26 y apenas 50 gramos de diferencia.

Compartir esta página