Reconstruccion BlackMarket Riot

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por bezbox, 6 Abr 2012.

1. bezbox

bezbox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace una semana, pinche volviendo a casa después de currar. Al llegar a casa empujando la bici a tardías hora de la noche, llegue a casa y mire la pequeña Riot.
    Ella me miro a mi....
    fue entonces cuando decidí hacerle un lifting!

Esta es la bici tal y como esta cuando antes.
    riot gasol.jpg

No es que no me gusten las bicis blancas pero necesitaba verla con el color que hasta ahora todas mis bicis pequeñas han tenido.
    Así que me puse manos a la obra y decidí emprender su desmontaje y empezar a trastear.

Lo primero desmontar y decapar...
    IMG-20120405-WA0006.jpg
    decap1.jpg
    IMG-20120405-WA0005.jpg
    decap.jpg

Entre capa y capa, fui al trastero y saque todo lo que encontraba que podria ser util...
    _Plato Dk, Fly y animal
    IMG-20120405-WA0009.jpg
    _Pedales Fly Ruben
    IMG-20120405-WA0010.jpg
    _Cierre Brave 31,8
    IMG-20120405-WA0012.jpg
    _Maneta Ody mini
    IMG-20120405-WA0013.jpg
    _Buje Whe The People Supreme
    IMG-20120405-WA0014.jpg
    _Aros Dmr DeeVee
    IMG-20120405-WA0011.jpg
    _Pedales Animal
    IMG-20120405-WA0018.jpg

Volvi a pintar y entre capa y capa, tambien hice el moñas....
    IMG-20120405-WA0032.jpg

Tuve que acelerar el secado por culpa de las lluvias recurriendo a la alta tecnología....
    IMG-20120405-WA0026.jpg

Despues de 5 capas de pintura con 3 botes , 1 botella de cocacola y 2589 gotas de lluvia esquivadas, asi es como quedo:
    IMG-20120405-WA0021.jpg
    IMG-20120405-WA0022.jpg

Estas son unas fotos de la bici con las piezas sin apretar.
    IMG-20120405-WA0034.jpg
    IMG-20120405-WA0035.jpg
    IMG-20120405-WA0041.jpg
    Este es el plato antes dorado pero que estaba muy fastidiado.
    IMG-20120405-WA0042.jpg

Ya me direis que os parece, faltan muchas piezas por llegar. Direccion "BlckMrkt", 3 piezas "Octane", cable linear, cadena, y cambio de horquilla rigida "Khe Prism" por una suspendida.

Muchas cosas me van a sobrar, por lo cual, si a alguien le motiva algo de lo que ve que me lo diga.

Tengo 3 llantas posibles para este montaje, las 2 "Dmr DeeVee" citando antes y la "OdysseyHazard Lite" que ya esta montada.
    El caso es que no me gusta llevar distintos aros, asique o me quito las DeeVee y me pillo un aro Hazard o me quito el Hazard y monto Dmr. Que opináis??

Los pedales me quedare con los Fly.

Y lo de la horquilla ya esta decidido,tengo las muñecas echas polvo y quiero volver a darle un poco al Dirt, asique lo mismo de antes si queréis una rígida económica, ya me lo diréis!

Hasta aquí los avances de la Conguita. Entre lo que tengo y lo que llegara, creo que se podra hacer algo digno.

No dudéis en opinar que esto esta echo para esto!

Un saludo,
    Bez.

Última edición: 6 Abr 2012
  2. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    ya me gustaria tener a mi esa bici en casa y sobre todo esos componentes tirados por el trastero

3. bezbox

bezbox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo unos años con bicis de 24" y 26", y estas son piezas que he ido acumulando a lo largo de esos años.
    La mayoría de ellas son piezas que no se vendieron en su tiempo, otras porque tienen un valor sentimental (con decir que conservo un brazo de mis primeras bielas Suntour Duro reventadas, imaginaros...).
    Las que no se vendieron, evidentemente no las iba a regalar, así que decidí guárdalas para una ocasión como esta.

4. IsakitoMiguez

IsakitoMiguez DIRT-4X

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy bonita, y muy buen trabajo! aún asi para mi mi gusto puede que me gustara mas el cuadro decapadito jajajaja

5. bezbox

bezbox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Isakito, y la verdad sea dicha, yo tambien lo pense....y lo dude mucho...pero que mucho mucho en dejarla decapada...
    Quizás es que lo tengo muy visto últimamente. Tengo amigos que ruedan con fixed y es una tendencia en ese mundillo también.

Así que opte por el negro mate ya que siendo fiel a la idea inicial, me gustaría montarla "FullBlack", y si acaso, animar algo el conjunto con toques de dorado pero que muy muy discretos...
    Aun así no quiero prometer nada, porque hay cada colores que me dejan alucinado y me tientan muchísimo...LeafCycle, DartMoor o N.S por ejemplo, tienen cada piezas, que cuesta mucho no ser sensible a los colorinchos.

En cuanto al tema de las llantas que me recomendáis, vender las DeeVee y hacerme con una hazard o al reves???

Por otro lado, alguien tiene las bielas 3p. de Octane?? Aparentemente, tienen buena pinta.

6. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Muy buen trabajo, el color no es mi favorito, pero que muy bien, felicitaciones.

7. ivan blanco

Me Gusta recibidos:
    134
    eso yo tambien, tengo dos aros rotos que me da pena deshacerme de ellos,un par de cambios y un buje

8. bezbox

bezbox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, se hizo lo que se pudo, intentando ser limpio y que no se apodere de mi la impaciencia de ver el cuadro terminado.

Al fin y al cabo, son cosas que pagamos gustosamente en su momento, piezas que nos costo su tiempo ahorrar para pagarnoslas y que nos ofrecieron buenos resultados y momentos...

Alguien sabe porque no puedo crear un post de compra-venta??
    Llevo varios intentos y no hay manera...Sin embargo he podido crear este "post" sin problemas.

9. ivan blanco

Me Gusta recibidos:
    134
    tienes que conseguir 50 mensajes y 20 dias desde que te registraste, si no no te deja poner mensajes en compra-venta

10. bezbox

bezbox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    AHH OK! Supongo q sera para evitar que la gente se aproveche y cuelgue anuncios sin mas. Tiene su logica.
    Pues nada, a esperar toca...
    Gracias Ivan.

11. IsakitoMiguez

IsakitoMiguez DIRT-4X

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, yo esque si por mi fuera mi bici ya era verde fosforita jaajaja pero no creo que la pinte así, yo soy de muchos colores, no de discreccion, eso si, bien combinados.. jajaja y lo de las llantas no te puedo ayudar mucho..

12. bezbox

bezbox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, a mi me gustan las bicis de colores pero para las de los demás...Pero al fin y al cabo en eso se quedan, en colores.
    Cuando estamos montando, ya no estamos tan pendientes si nuestras bicis son amarillas pollito, verdes botella o morado vampiro. Lo que importa es que la bici te responda como tu lo esperas.
    La estetica a mi modo de ver, queda para cuando bajas de ella y le echas un vistazo sentando etomando aliento. Es entonces cuando se te cae la babilla...

Un posible "bike check" contando con lo que tengo o llegara:

Cuadro: Black Market Riot
    Direccion: Black Market Headset
    Horquilla: DJ3

Manillar: Black Market Badabing
    Puños: Fly
    Potencia: Nisu

Llantas: Dmr DeeVee, seguramente se acaben pintando. Estoy valorando el color cobre para ellas.
    (invertir 95 pavos en chain en un aro ody hazard teniendo un par de DeeVee's listos para montar es tonteria)
    Bujes del/tras: Commencal Deluxe (single speed Gusset)
    Cubiertas: Kenda K-RAD (sera de las cosas que pronto cambiare, la trasera esta en las ultimas)

Bielas: Octane One 3 piezas
    Plato: 25t Animal Balboa Sproket
    Cadena:43 Hardware Z410 BMX
    Pedales: Fly Ruben Alcantara

Freno: Avid BB5
    Maneta: Odyssey mini lever
    Cable:Shiner ECO Linear

Sillin: Fly
    Tija: Kore (tengo que recortarla para aligerar)
    Cierre:Gusset Clench

Peg: We The People Toxic

El propósito es que se gaste lo justo en este montaje, ya que tengo otro proyecto en mente. Restaurar un cuadro MTB y convertirlo en una fixie urbana ahi se que pondre color....:razz:
    Quiero regalarselo a mi padre.

Ya me direis que os parece!! Ciao!!!

Última edición: 8 Abr 2012
  13. Maitex

Maitex Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encata tu bicicleta!!!!! es muy chula asi toda de color negrooo!!!! Y a mi tambien me gustaria tener todas esas piezas en el trastero de mi casaa!!!

14. calicobike

calicobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy chulaa , decapada también molaba

15. perezumosol

perezumosol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    trabajoo incrediblee!! enorabuenaa

16. bezbox

bezbox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias, lo dicho antes es muy facil acumular piezas cuando no se quiere malvender o se tiene cierto aprecio a piezas.

Muchas gracias...pues imagínate lo que costo decidirse a pintarla.

Muchas gracias, es muy satisfactorio la verdad sea dicha.

Bueno no ha habido grandes avances desde el pintado, pero el mono me pudo y decidí volver a montar con las piezas que tenia y alguna más que me llego de Chain:

Puños Odi Rufian Ltd Edition: Estoy encantado con ellos.
    Puños con una estetica brutal y agarre increíble! No son demasiado blandos pero tampoco de goma extremadamente dura.
    Son los primeros puños que tengo con el sistema de cierre LockOn, hasta ahora siempre había usado puños de Bmx y al tiempo de montar y cuando cogen algo de holgura se desplazaban hacia el centro del manillar moviendo la zona donde apoyar las manos. La unica pega, el precio. Pero merece la pena el capricho.
    De momento perfectos!!

Cable Linear Blank: cumple con su funcion pero algo corto para BarSpin, al menos para Mtb! Acabare pillando otro seguramente.

Pastillas marca Clarks para Avid BB5: Economicas y funcionales. Tenia q cambiarlas porque las viejunas estaban en el hierro casi.

Un par de guantes 661, gafas kink, un par de camaras Nutrak por si acaso y una araña para la dirección. Total unos 60 paveles en casa y en 3 dias

Ahora, estoy a la espera de la horquilla que espero me llegue muy pronto.

De momento os dejo con una fotillo un día de lluvia. Nada mejor para verificar el aguante de la pintura. Veredicto TODO OK!!
    Si os fijais, cadena destensada, cable de freno sin atar, etc. En fin montaje rapido y a lo follonero pero que decir, el mono es el mono...

Saludos!

DSC_1019.JPG

Última edición: 19 Abr 2012
  17. diego_dh

diego_dh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    El cuadro muy bien pintado pero a mi gusto... ese cierre de tija... no se como denominarlo, xd
    la bici tiene pinta de ir muy guay!

18. bezbox

bezbox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajjaja. Ya lo se...Ademas no le pega nada. Pero hay gente a quien le gusta..Hace poco justamente me dijeron que era una autentica pasada..

Ademas, no es muy practico. Ese cierre es doble y es mas alto que el propio tubo del sillín.
    Por lo que uno de los cierres no sirve absolutamente de nada. Lo que ocurre es que no tengo otro de 31,8mm así que llevare esta "cosa" hasta que me pille uno decente y funcional!

La bici anda muy bien por lo general y el cuadro, como ninguno que haya tenido hasta la fecha!

Un saludo!!

19. diego_dh

diego_dh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    si es que me fije en que es enorme y no puedes bajar del todo el sillin jajaja
    aprovecha cuando vayas a comprar las cubiertas y te compras uno nuevo!

20. bezbox

bezbox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dont worry about Diego_DH!! Esta de los primeros en la lista!!

Últimos avances, ya me ha llegado la horquilla y la he montado al cuadro. Desde aquí, Gracias a "Betillas".
    Si puedo echarle unas fotillos esta tarde, las colgare.

Por otro lado, ya me he pillado las pintura para las llantas.
    Lo malo es que me he quedado sin decapante, pero en cuanto compre, empiezo a pintar.

Compartir esta página