reconstruccion de liganmentos cruzados

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ser, 21 Dic 2007.

1. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo que operarme del ligamento cruzado anterior(reconstruccion) y no se cuanto tiempo necesitare de recuperacion... Cuanto para poder andar con normalidad? cuanto para ir en bici? cuanto para correr? cuanto para poder hacer el gili con la rodilla? cuanto tiempo de baja del curro?

2. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    ****, pero y eso no te lo dice el médico? de todas formas ahora te dice una cosa y después de la intervención puede variar algo, ya que cuando te lo hacen y sólo entonces es cuando realmente llegan a ver el alcance total de la lesión y por lo tanto puede ser más o puede ser menos o lo mismo que creían. Pero ya te digo que el que te va a dar mejor los plazos de recuperación es el trauma, aunque yo me prepararía par unos cuantos meses (bastantes), sobre todo para poder hacer deporte, y ya no te digo para hacer el gili.....seguro que para la baja del curro es menos! :mrgreen: Te lo digo por experiencia propia eh, aunque la mía con el hombro, que como no tiene que ver los tiempos de recuperación son distintos, pero a currar en un voleo. Eso sí, yo en oficina, si es con pesos y moviéndote mucho estarás bastante de baja también.
    ánimo y suerte con esa operación, y espero equivocarme y que sea poco tiempo.....
    un saludo.

3. JdelaR

JdelaR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tio! Bueno, por lo que cuentas, tienes malas noticias para esta Navidad... Yo también lo tuve (hace 3 años) y la verdad es que se me hizo bastante largo. Como ves estoy siendo muy sincero porque hay gente que te dirá que en 3 meses estás montando por ahí y ni te acuerdas. No es verdad, por lo menos en el 90% de los casos.
    Va a ser duro y largo, pero también te digo otra cosa. PASARÁ. Hay momentos en los que crees que no vas a poder montar como lo hacías antes o a tener la seguridad en la rodilla que tenías antes, pero no te engañes PASARÁ. En el 90% de los casos pasados unos meses (yo diría que unos 6) estás haciendo todo lo que hacías antes. Por esas fechas tu inseguridad será más psicológica que física (al haberte tirado 6 meses pensando en la rodilla es difícil dejar de hacerlo).
    No sé tio, que ánimo y sobre todo que no dejes ni un momento de hacer lo que te diga tu fisio en la rehabilitación, que es MUY IMPORTANTE que en los primeros meses te recuperes bien. Es duro, pero pasa, y vuelves a hacer el cabra como antes.
    MUCHO ÁNIMO!!!
    Saludos,
    JdelaR
    PD: Si quieres más detalles sobre algún tema de estos, estoy encantado de contarte mi experiencia. No soy médico, pero a mí me vino muy bien hablar con gente que tuvo lo mismo y saber que al final lo pasas y te olvidas de ello. Escríbeme a jdelar50@hotmail.com

4. manuelolalla

manuelolalla I love this game¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido en gran parte de lo que dices, largo y dolorosa la rehabilitación, te tuercen la rodilla hasta que ves las estrellas, pero la recuperación depende de la persona. A mi me operaron el 16 de febrero de 2.006 y el 23 de mayo de ese año me subí por primera vez a la flaca para salir con la grupeta, aunque antes ya me habia dado unas vueltas por el barrio para quitarme el mono con la mtb je je... Por mucha rehabilitación que hagas se te queda la rodilla sin musculatura y la bici te vendrá muy bien para ir recuperandola, hasta que no pasaron 8 meses parecía que mis piernas eran de 2 personas distintas.

Muchos animos que los vas a necesitar, pero si todo sale bien al cabo de 1 año recuperaras la confianza y podrás rendir a tope en cualquier deporte.

5. stombergas

stombergas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ánimo y 2 huevos. Yo en unos 5 meses estaba en la montaña pero sin hacer el indio. Eso si tenía una musculatura de ****** pero poco a poco con la bici la recuperarás.
    Yo me operé hará 3 años en marzo y sinceramente no me noto la rodilla operada igual que la otra pero eso no me impide hacer deporte pues como bien te han dicho es una cuestión psicológica.
    Te ponen una fédula unas 6 semanas en las que solo la quitas para los ejercicios de rehabilitación y después ya puedes empezar a caminar poquito a poco. Yo en 10 semanas estaba currando y si hubiera sido autónomo creo que con 8 tienes bastante. Si el curro es muy duro para la rodlla la puedes alargar 15 semanillas mas o menos.
    La rehabilitación es durilla pero no muy dolorosa. Eso si tienes que ser constante. A mi me decían de mover hacia atrás la pierna 3 veces al día series de 10( imagínate lo que se mueve el primer día 10 grados si llega) y yo hacía 5 series de 15. Así cuando iba al fisio no me forzaba mas de la cuenta. El dolor lo sufres mejor si nadie te apreta.
    Ah¡ y yo tengo 40 tacos que tambien tiene importancia. Si eres joven lo tienes chupao. Animo y al toro.

Un saludo.

6. Male

Male Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me opere no hara 3 años y la verdad al principio es donde vas mas a sufrir pero no desperes, es necesario pasar esa fase y poner de tu parte para hacer la mejor de las recuperaciones, aun recuerdo cuando no era campaz ni de hacer una pedalada completa en la estatica, en 3 meses tendras el alta medica, mas o menos, pero aun te quedara esfuerzos que realizar para tener la rodilla al 100%. Mi esperiencia es que si no deseperas y te esfuerzas tendras una recuperacion optima y podras volver a hacer tu vida sin ninguna limitacion por esa operacion, yo este año me he dado mucho caña, kilometros y kilometros de entrenamiento en la mtb,(mas de 10.000) maratones y mil y una rutas y te puedo decir que ya ni me acuerdo de la rodilla, ni pequeñas inflamaciones ,que se producen al principio de la recuperacion, ni pequeños dolores en la zona, nada, solo me acuerdo cuando me veo la cicatriz de la operacion.

Animo y no desperes que seguro podras con la recuperacion.

7. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Hola, a mi me operaron de lo mismo, el trauma me dio a elegir
    1- Ligamiento de muerto
    2-Ligamento animal
    3-Ligamento propio
    Yo elegí ligamento propio, me lo sacaron del rotuliano unos cuantos clavos y 2 meses sin apoyar el pie, pero haciendo poco a poco flexiones de rodilla sin carga.
    Al empezar la recuperación es cuando la cagaron, se pasaron y tuve una tendinitis en el rotuliano, casi 2 meses parado con corrientes y demás en total un año de baja.
    En estos momentos con el talón me toco el culo igual que con la otra pierna, perdí bastante musculatura, pero ya esta casi recuperada.
    Uno de los clavos estaba muy a flor de piel y cada golpe era insoportable, al final fui al trauma me quito un tornillo de titanio (no me lo quiso dar el capullo).
    Ahora me duele un poco la rotula y el rotuliano me dieron condrosulf 3 cajas me fue bien pero otra vez al subir y bajar escaleras me jode.
    Colorín colorado Feliz Navidad
    Joan

8. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    el tema es que en enero tengo un trabajo nuevo y no quiero hacer el tonto, desde el dia que me operan hasta poder caminar? El dolor no me da mucho miedo aunque se que no me puedo hacer a la idea de lo que me espera.... j eje je...

9. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Tranquilo que yo me tire con los cruzados rotos 15años o mas, en bici posia ir, pero jugar a futbol ni de portero.
    Suerte

Compartir esta página