reconstruir compuerta de aceite horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por tresfuegos, 9 Ago 2012.

1. tresfuegos

tresfuegos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente , tenia esta horquilla en el taller pendiente de reconstruirle las compuertas de aceite, las empece a hacer en aluminio pero el otro día me dio un cambio de chip y he preferido probar a hacerlas plasticas, el motivo es peso, rapidez en la construcción , y sobre todo por probar otras maneras (tengo ganas de saber si aguantan bien el trote a lo largo del tiempo) os pongo unas fotos
    esta es la que estaba haciendo de aluminio pero como lleva un casquillo de fricción en el interior que no conseguí pues opte por el plastico con torica

esta seria la compuerta en cuestion
    aquí ya montada
    en la compresión probé con la funda a quitarle el ruido del muelle pero no funciono
    al final opte por fabricar una goma expresa para que inmovilizara el muelle , aquí el torno se lucio, me acuerdo hace un par de años de hacer las gomas a mano y quedaban bastante mal
    de paso aproveche para hacerle un espaciador que no tenia
    y aquí la horquilla montada , probándola en el taller el rebote funciona muy bien ,mejor de lo que yo me esperaba , ahora falta que me traigan la pletina superior para probarla en el monte y comprobar que el plástico aguanta los 300psi de carga hidráulica o más que puede soportar en un impacto ya que no podía hacer la aleta mucho más gorda ,por el espacio que tenia en el alojamiento entre el muelle de la compuerta y el muelle negativo de la horquilla , si todo va bien podría hacer una compuerta para la compresión que este modelo solo tiene rebote y no seria difícil montarle un regulador inferior

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Que envidia sana me dan los que tienen esta clase de herramientas.

Compartir esta página