Hola chicos, Tengo un juego de ruedas Mavic Carbone SL 50mm - muy contento con ellas pero voy a pasar la bici a freno de disco delante. Mi pregunta es, puedo usar el aro y los radios (que por lo que se los de Mavic son bastante tocapelotas) y montar la rueda de nuevo usando un buje para disco como este: http://www.wiggle.co.uk/dt-swiss-35...|pcrid|67090789262|pkw||pmt||prd|5360765343uk Me gustaria sanber 1- si es posible y 2 - cuanto creeis que seria el coste en caso de que se pueda. Como pregunta anadida vosotros lo veis una buena opcion? lo digo por el tema de la tension de los radios que al estar pensados para freno en llanta no se si podria haber algun problema al pasar a disco. A ver si alguien me puede ayudar con esta duda. Mil gracias! J
Si te sirve un poco como referencia, en la tienda de bicis de al lado de donde vivo, cobran 20€ por la mano de obra de cambiar un aro de una rueda. Más a parte lo que cueste el material, en este caso el aro. Aunque cambiar un buje tiene algo más de tarea, que cambiar la llanta.
Ufff, por posible todo es posible en esta vida. Yo tenía unas ruedas perrunas de llanta y le puse discos y sin problema. Consideraciones, que imagino habrás tenido en cuenta. El número de radios de la llanta debe ser igual al de radios del buje, en este caso tienes 20,24 o 28. El largo de los radios puede que cambie, ya que cada radio depende de donde ancle en el buje, y puede que tengas que cambiarlo. A día de hoy se estilan los montajes con aros asimétricos o bien con un radiado 2/1 para reforzar el lado del disco... hay muchas versiones. Si no vas a exigir el 100% al material, puede valer perfectamente un montaje normal. El montaje dependerá muy mucho de donde estés y la tienda donde vayas. no es lo mismo los precios que te dan en el taller del pueblo, que en una tienda pija de Madrid/BCN. A mi me cobraron por radiar 2 ruedas, 2 bujes Deore XT, radios para una rueda más mano de obra: 200 €. Si descontamos material, creo que se quedó en unos 40 € por rueda.