Reconstruir una horquilla de elastómeros.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Endurer Atipic, 26 Feb 2008.

1. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hola! Un buen amigo y forero, Armandsan, se pega unos buenos rutones con su rígida Alkon. Está encantado con su bici, salvo que la horquilla se ha ido quedando sin recorrido con el pàso del tiempo.

Está contento con su rigidez, y la intención sería cambiar los elastómeros por que los actuales deben tener decenas de miles de quilómetros y a saber cómo estarán.

Como aquí hay mucho nivel, y recuerdo haber visto algún post al respecto, alguien puede orientarme acerca de dónde conseguir elastómeros para esta horquilla?

No la he desmontado por que es la bici que usa habitualmente, y como casi cada semana hace rutas de 100 kms., prefiero tener antes algo de información.

Espero vuestra ayuda, y gracias por vuestra atención.

Adjuntos:

2. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.418
    Mmmmm, una Mc Mahon Shaka de la última serie ..... realmente apetecible, tal vez Chimpo pueda orientarte en el montaje/desmontaje de una de éstas .... ( Si las gomas son del mismo diámetro que las de las Manitou, puede que tengas suerte, ( en ebay suele haber kits de gomas NOS, o en su defecto unos Speed Springs, un cartucho Arlo´s, etc, etc, )

3. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Yo me encontré con una tesitura similar con mi Quadra 21, con la salvedad de que seguramente es mucho más común que la de tu colega. En mi caso, todavía tenía casi todo el recorrido, menos medio centímetro de "sag" gratuito cin montar en la bici ni nada. Así que le puse unos muelles Speed Springs que vendía un forero.

El comportamiento es distinto, se come mejor los baches grandes y en ellos rebota menos, además de que aprovechas más el recorrido, pero es ligeramente menos sensible en baches pequeños y se nota un poco el tope en extensión (apenas molesta). Yo, personalmente, prefiero las gomas a los muelles sin aceite, pero con los muelles puedo seguir usando la horquilla indefinidamente.

Otra solución es adaptar las gomas de otra horquilla cuyos elastómeros sí se vendan en ebay. Hace poco en ebay.co.uk (Reino Unido) salían gomas NUEVAS y, al parecer, RECIENTES para Manitous clásicas. Un apaño se podría hacer.

Buena suerte y aúpa esas Alkon. Canela fina y del país.

4. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que se comentó una vez que se podrían llegar a utilizar silentbolcks (no se si se escribe exacatamente asi) un poco "tuneados" en caso de no encontrar unos elastomeros especificos y luego mucha gente convierte las mag21 por ejemplo a muelle.

EDITO: Como casi siempre ya se me han adelantado :mrgreen:

5. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Gracias por vuestras respuestas. A ver si me ilumina Chimpomtb.

6. ejeKutor

ejeKutor Made in El Pardo

Me Gusta recibidos:
    5
    Una parida que lo mismo no lo es tanto...

¿Habéis tentado los nuevos corchos de las botellas de vino? Esos que ya no son "de corcho..."

7. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.434
    Ponle muelles, yo lo hice en una Judy SL.

8. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola Juan, después de recibir el privi te explico en el post y así nos ilustramos todos.
    Mi horquilla es de primera serie, así que no se si lleva el mismo tipo de gomas (de hecho, mi horquilla a dia de hoy no tiene ni las gomas ni las barras...)
    Son de las de tipo espuma microcelular porosa, no como las de Manitou o Rock Shox, más anchas y largas que las de estas marcas y recuerdo que lleva 3 por pata. Respecto al desmontaje (por lo menos de la que tengo yo) lleva una tapa de plastico por pata, levantas esa tapa y lleva un enorme hueco, en el centro del cual necesitas introducir una llave allen como las de Manitou 1 (no recuerdo la medida, pero me suena 3 o 4 mm) y después es simplemente desenroscar para que salga el pincho moruno completo.
    Quien realmente te puede a lo mejor echar un buen cable es Esteban Lorenzo, (Estebanlor en el foro, busca en Dh que suele andar por ahí o si no envíale un privado, y si no te contesta me lo dices y te paso su telf) porque es el hermano de quien importaba esta marca para España en los 90 (Insane Sports en Vigo)
    Esteban competía en DH al principio de los tiempos del DH con una transformada a 8 cm con barras más largas en acero y más gomas por supuesto, incluso le puedes preguntar, a lo mejor guarda recambios o despiece de la horquilla.

9. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.745
    voy a intentarlo con una manitou de hace 9 años jejeje, los elestomeros estan destrozados

10. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.434
    Y los muelles los puedes comprar en una ferreteria eh

11. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Joan, le funcionara mejor con muelles. Si quieres probar yo creo que aun conservo elastomeros que cambie de nuevo en nuevo por muelles en una Judi. Usados no estan lo que supongo es que estaran estropeados por los años.
    Si los quieres te los doy.

12. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Seguro que estarán mejor que los que lleva.
    A ver si consigo que Armandsan deje de hacer supermanes!

13. pujaremcomamics

Me Gusta recibidos:
    179
    Vale, pues te los busco...

14. pujaremcomamics

Me Gusta recibidos:
    179
    Pues va a ser que no. Aprovechando que estoy montando y desmontando varias bicis he hecho una búsqueda a fondo en todas las cajas que he encontrado y ni rastro de los elastómeros. Recuerdo haberlos visto un montón de veces a lo largo de los años en su bolsita transparente, pero no sé. No los encuentro.
    Lo siento

15. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Puede funcionar?

Muelles para RST, de 170 a 205 lbs. (son para un biker de 85-90 kgs.)

Adjuntos:

• 07d9_1.jpg
      07d9_1.jpg
      Tamaño de archivo:
      13,6 KB
      Visitas:
      216
  16. pujaremcomamics

Me Gusta recibidos:
    179
    Los rojos parecen largos. Claro que con un poco de gracia eso tiene solución. No en caso contrario.
    Los negros quiza...

17. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    793
    :pc2 Me uno a lo de conseguir restaurar una horquilla de elastomeros.

En mi caso será una mach 5, que todabia ando buscando, pero dado que son del 96, 12 años no pasa en valde aunque esten en la tienda paradas.

¿Alguno tiene un muelle blandito para ella?

18. Shidar

Shidar The path has been cleared

Me Gusta recibidos:
    2
    Y yo también. Podeis imaginar la manitou 2, en que estado se encuentran las gomas...

Compartir esta página