Hola, soy usuario reciente del foro y estoy iniciandome en el mundillo, ya me he pasado hace unos días por el correspondiente post de presentaciones a hacer la correspondiente presentación. he comprado una Orbea Sate del 2013 para iniciarme en el mundillo, creo que para empezar esta muy bien. el tema es que tengo una MTB vieja en casa, es toda aluminio, la verdad es que pesa unos kilos menos que la sate, si esta pesa casi 14 kg, esta debe esatr por 9. Toda rigida, sin suspensión delantera, frenos aluminio v-brake. estaba pensando en meterles ruedas lisas y finas (lo mas finas posibles que me permitan las llantas) y poder usarla por ciudad y algo de carretera. Sobre todo me interesa para andar por cuidad y si voy a hacer recados pues poder llevarla y candarla a una farola, que si me la roban me da un poco igual. Así ademas de ahorrarme gasolina, voy haciendo deporte. La bici es de la marca longway, es del alcampo, debe tener 12-13 años pero la verdad esta bien. Tiene cambios y frenos sencillos, pero para carretera, debido al peso creo que iria mejor que la sate. tendría que cambiarle las cubiertas, cambiarle las zapatas a los frenos y un buene engrase y a andar. De echo tiene las cubiertas de serie, no tiene mucho uso. Como veis la idea??? acepto consejos y sugerencias y si uno uso la terminología adecuada, disculpad, soy novato en el mundo mtb. Saludos!
Yo hice algo similar con una bici hace poco, me llevo mucho curro, mucho tiempo, y mucha mas paciencia, ademas de algunos euros,,, en mi caso lo que hice fue mas bien un re-estiling de la bici a la que le tengo un cariño considerable!!! Dicho esto yo te animo que lo hagas, y con algo de dinero que inviertas le puedes sacar mucho partido ((desconozco el cuadro y la marca, pero si te ha salido bueno adelante))
la idea es cambiarle las cubiertas unicamente, pues será sobre todo para usar por ciudad y muy puntualmente hacerme 40 km de paseo llano en asfalto. no contemplo mas gasto que cambiar las cubiertas por el tema de dejarla candada si voy a hacer un recado, o a ver un partido de futbol y si me la roban, por este motivo prefiero no invertir dinero. Si me pica el gusanillo, me buscaré mas adelante una de carretera usada que se adapta a lo que necesito, pensad que mas que de carretera, busco una urbana, es mas a ver si le subo algo el manillar. gracias por tu aportación. Tienes algún hilo con tu transformación, me resulta interesante el tema. Saludos compi
http://www.foromtb.com/showthread.php/970718-Bici-pintada-en-casa-bastante-bien-pa-ser-la-primera!!! http://www.foromtb.com/showthread.p...eed-quot-quot-quot-quot-Piñon-Unico-quot-quot No se si te saldra,,, pinchando el primer enlace es la parte de pintura y tal, y el segundo enlace para hacer una single speed, espero te sirvan, un saludo