Record de la hora

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Octave, 23 Ene 2010.

1. Octave

Octave pidamos lo imposible

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola gente ¡¡ habladme de este record ,se dice que Cancellara ira a por el este año ¡¡¡ sin duda es un record para los puristas ¡¡¡
    Nosotros podemos intertar batirlo o solo los profesionales ??????

2. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    creo que todo el mundo puede intentarlo pero logicamente un profesional estara mejor preparado y de ai que no se presente gente ''normal'' y no profesional.. el record ahora aun lo tiene Indurain?

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
  4. tinchooo

tinchooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la verdad y sin conocerte te parese intentar hacerlo mas rapido que Cancellara. (espartaco), yo diria que es imposible, en estos momentos a ese tio no hay quien le haga sombra en el llano. Tiene 2 pistones no 2 piernas..

suerte y saludos

5. tinchooo

tinchooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la verdad y sin conocerte te parese intentar hacerlo mas rapido que Cancellara. (espartaco), yo diria que es imposible, en estos momentos a ese tio no hay quien le haga sombra en el llano. Tiene 2 pistones no 2 piernas..

suerte y saludos

6. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    2
    Que pena lo de Indurain en Mexico, ....... viento

7. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    que paso en mexico?? :S (soy joven perdon por la falta de saber jeje)

8. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    En México tenía intención de romper el record gracias a la altitud a la que se sitúa el velódromo y, si no recuerdo mal, al amanecer por algún motivo que no recuerdo... El caso es que la prueba iba desarrollándose según lo previsto rebajando el record cuando la circunstancias meteorológicas empezaron a cambiar apareciendo el aire y si no recuerdo mal posteriormente empezaron a caer gotas de agua... Y es que el velódromo está al aire libre. Obviamente Miguel desistió del intento.

Un saludo.

9. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Lo que paso en Mexico con Indurain, es que a primera hora de la mañana hay menos presion del aire, por tanto digamos, que los cuerpos tienen menos resistencia al mismo, luego, como dice Equinox, se jodio el tema.

Luego unos años despues, la UCI, dijo que para hacer el record de la hora, todos los intentos debian ser con el mismo tipo de bici y creo que tambien en las mismas condiciones, es decir, todos los velodromos a nivel del mar, y fuera lenticulares, manillares de triatleta y demas.

10. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Los trogloditas de la UCI... con lo que molaba ver los "invetos" que se sacaban para batir el record, ese moser pedaleando encima del manillar jejeje

11. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Perdon, estaba repe... :)

12. Octave

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya vesss se hacian nuevas bicis solo para esta prueba,Graham Obree utilizaba piezas de lavadora ¡¡¡¡,era un ciclista amateur y lo batio en 2 ocasiones,incluso hay una pelicula El escoces volador ¡¡¡.La UCI hace y desace a su manera vamos unos gañanes ¡¡¡.
    Si Cancellara lo intenta seguro que lo bate.

13. Jaimona

Jaimona Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La UCI da el visto bueno y homologa estas bicicletas para el récord de la hora y al paso de unos años, dice que no eran legales por que no cumplían con la reglamentación????????????
    Y si Cancellara lo intenta no habrá que perdérselo, menudo espectáculo dio en los últimos mundiales

14. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    estaria bien poner alguna foto de las bicis ''raras'' que an pasado por el mundial nos reiriamos un rato jeje

15. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Pues yo en ese aspecto estoy con la UCi, me parece bien que se haga con una bici convencional y en las mismas condiciones.
    Que Cancellara lo va a batir? pues auque el suizo es una locomotora, yo no estoy tan seguro de esa afirmación. Tendría que rodar mucho en pista y prepararse adecuadamente. Y por que lo digo, que no es tan sencillo? pues porque el recod de la hora que dejo la UCI el de Merckx, estaba en 49,431 y lo batio una bestia parda llamada Chris Boardman por diez miseros metros, osea 49,441, cuando el britanico dejo la Mejor Marca de la Hora en nada menos que en 56,375. Daros cuenta que un tio que volaba y con una posición aerodinamica inmejorable sólo logro batir el record del mítico Merckx en 10 metros, asi que no es tan sencillo. Ahora si alguien lo puede batir ese es Cancellara por supuesto.

16. Octave

Me Gusta recibidos:
    3
    Buscando en el wikipedia me sale que el ultimo record es del 2005 Andrei Sosenka con 49,700.

17. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Casi ni me acordaba del record de la hora, que bueno cuando estaba Indurian dandole caña, mirando en la wikipedia se ve que los 90
    fue la epoca dorada, Boardman, Obree, hasta Rominger que no me sonaba que hubiese estado tambien con el record de la hora.

Ahora desde el 2005 parece que no hay nada nuevo, puede ser que haya perdido interes? o que se ha llegado al limite?

Lo de Cancellara estaria bonito verlo, aunque no lo veo tan claro como dicen por aqui arriba, hay que dar muchos pedales y
    mú rápido.

18. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    En el último campeonato del mundo tuvo una media de 51.5 km/h con sus repechos, viento etc....en un velódromo, yo creo que lo puede conseguir, al menos va a tener muy buenas posibilidades

Última edición: 28 Ene 2010
  19. AGUTito

AGUTito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  20. Jaimona

Jaimona Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gilbo, yo tambien creo que se deberia hacer con bicis convencionales, pero, quien dio el visto bueno a las bicis de Indurain y Boaarman, la UCI, lo que no puedes es decir, que si son legales y dentro de un par de años quitarles los récords por que no se ajustan a las normas. Si es así, y no me equivoca, creo que Indurain también ganó algun Tour usando la Espada, ¿también le van a quitar esas victorias?, y si no me equivoco también ganó un mundial de contrarreloj con ella, pues nada que le quiten también este titulo.

Compartir esta página