Esta info es sobre el nuevo record mundial de velocidad en una bicicleta pero nos damos cuenta que utilizaron una MTB DH specialized Demo para la prueba el rider KAMIKAZE se llama Richard "Gaspi" Gasperotti, pero personalmente me quedo con esa DEMO negro con Dorado esta salidisima y esas FOX que casi no abundan en color NEGRO jajaja, el record oficial fue de 211,5 km/h (131,42 mph). La info esta en ingles pero os dejo el link: World Speed Record - Richard "Gaspi" Gasperotti - Pinkbike.com
que pasada de bici! y que record curioso, no? supongo que usaran una bici de dh por su capacidad de resistencia de los componentes (cuadro, suspensiones) no me imagino a una de carretera a 211km/h!!! y que bien OSL_22 que vuelvas a estar activo en el foro ultimamente, siempre posteando temas interesantes!! un saludo
no lleva un manillar muy estrecho para ponerse a esa velocidad???, auncontodo es impresionante la bike
Que más da la anchura del manillar si la moto la estira desde el punto de la dirección/potencia? :fumao Además lleva el amortiguador de dirección para que no se "pueda" girar. Si se tubiera que hacer una relación velocidad bici/moto con el manillar que llevan te saldría un manillar de metros de largo, no? saludos!
Si fuera mas ancho significaria que tendria que llevar los brazos mas separados del cuerpo, por lo tanto mas carga aerodinamica y mas resistencia al aire, supongo que sera por esto.
La bike mola y toda la historia montada para hacerlo........pero........vaya ****** de record...........y no lo digo por la velocidad y por los huevos que hay que echarle para ponerse a esa velocidad con la bike, sino porque no tiene gracia que te arastren. Para mi el record autentico es el que coja la velocidad por si mismo, montaña abajo o como pueda impulsarse, y no por una maquina. Asi caeran unos cuantos mas.
Eso digo yo, encima la direccion bloqueada. Y si tira de el una moto GP se pone a 330, el merito lo tiene el tio es que hace años se puso a ciento y algo solo tirandose por una cuesta, y encima casi se mata de una caida. Luego salio otro tio hace tiempo con una bici de carretera, poniendose detras de un coche que le quitaba el aire, y solo con sus piernas tambien pillando bastante velocidad, no se si llego a los 100... Salu2
Yo tuve la ocasión de verla de cerca en el Eurobike del pasado mes de septiembre, tenéis otra foto aquí: My Bike Life - Fotos La bici es flipante, realmente bonita. La verdad es que lo del record ése de velocidad lo veo más como un intento de llamar la atención y de promocionar las marcas que otra cosa...como dicen por ahí, si lo enganchan a la Desmosedici de Stoner igual lo ponen a 300 por hora! Sinceramente creo que tenía más mérito lo de Eric Barone tirándose a casi 200 por hora por la falda de un volcán casi vertical...hasta que se metió aquel GIGAguantazo que casi mata el pobre.:fumao Pues eso.
En el tour hay maximas de 112km por ahora si mal no recuerdo... asi que imagino que el record estara en algo más, eso si siempre bajando puerto...
jajajaja... si la specialliced más rápida del planeta.. ahora digo yo, y el record en bici, no debería ser ladera abajo??? porque lo atan a un formula uno y lo ponen a 315km/h si quieren también, no? por cierto las cubiertas son una pasada, y lo del amortiguador de dirección se sale un rato.. j
el amortiduador en la direccion es como en las motos de carretera que se pone un amortiguador de direccion el la pletina para evitar las oscilaciones a altas velocidades, cuando vas a 150 en una moto de cross y el manillar se menea sabes de que hablo