hola, a riesgo de ser puteado por la pregunta; quisiera saber si teneis algun truco para recordar una ruta de mtb que previamente consultas en wikiloc sin tener un GPS. Por ejemplo.... hacer una captura de pantalla e intentar imprimirla y que sea "visible"... un, dos, tres...responda otra ves.
Esto a mi me interesa mucho, pues no tengo GPS tampoco y hay rutas que no me atrevo a hacer por si me pierdo y lo que hago es memorizar los cruces, pero esto a veces falla...
yo lo que e pensado acer es por medio de las capturas e imprimiendo una especie de hoja de ruta...y graparlas o algo asi marcando los puntos clave, o tambien buscarte un mapa de provincias y dedicarse a pasar la ruta del pc al mapa...aver si alguien aporta algo mas "profesional"...un saludo.
Esto: Álbumes web de Picasa - Yeyo - 20070609 El T... (no me deja poner aqui la foto). Se trata de anotarte cosas como: 2km giro a la derecha, 2km500metros giro a la izquierda, 3km cruce, 4km semaforo (?), etc... Asi me hice yo unas cuantas rutas en su momento, con el google maps y a ojo. No te lo aconsejo, q la probabilidad de perderse es elevada. Eso sí, me lo pasaba muy bien y cuando conseguía hacer la ruta, doble satisfacción! La foto es de una galeria de fotos de una ruta q me hice hasta El Toboso, con el roadbook, a ver si veia a Dulcinea :biker
jajaja, tomtom artesanal, está genial como deporte-aventura-a ver si llego... Pues no está nada mal la idea, y si como dices, te pierdes pues siempre tendrás a quien echale las culpas, a google maps (que si las fotos no están actualizadas), al tiempo (es que claro... ¡¡lloviendo!!, pues no es lo mismo), o a la bici (ummm.... creo que es porque pesa demasiado....). Gracias por la información y un saludo.
hombre los roadbooks se usan actualmente mucho en motocross en rutas tipo paris-dakar etc en mtb en la titan-desert ya que en ese tipo de carreras no puedes limitar todo a un track...., ¿que pasaria si se acaba la bateria en medio de una selva?, pues eso que la mejor opcion el roadbook los hay pequeños que son una pasada....
Yo también había pensado hacer eso pero como dice el compi aún así te puedes perder, más aún si tú sentido de la orientación es un poco nulo y la ruta no es circular.
Bueno, es otra forma de ver el Btt, no todo va a ser hacer kilómetros, saltar cortados y poner a prueba nuestra habilidad con la bike bajando tialeras. Un poco de aventura, pruebas de orientación, y disfrutar del paisaje tampoco viene nada mal y siempre se aprende algo útil. Pensándolo bien..., creo que voy a probar lo del roadbook a ver que tal se me da y ya os contaré como me ha ido, eso si no tengo que pedir ayuda y que alguien venga a buscarme, lo cual sería demasiado humillante para contarlo, jajaja. Un saludo.
hombre siempre tendras la opcion de dar marcha atras xD llevate mijagas de pan por si acaso! :mrgreen
jaja... sí porque lo de dejar piedras de colores por el camino... como que no ¿verdad? Supongo que con google earth y el cuentakilómetros se podría ajustar bastante para realizar el roadbook y luego utilizarlo en ruta.