Hola, tengo una scalpel carbon team del 2008 y ahora mismo lleva puesto una horquilla fox float rl de 140 de recorrido, estoy pensando en bajarle recorrido, por lo de la geometria y todo eso. ¿que opinais? ¿es demasiado recorrido?¿me puedo cargar el cuadro? ¿alguien sabe donde puedo conseguir los casquillos poara rebajar la horquilla a 120 o 100? ¿que recorrido le dejariais, la lefty que llevaba me parece que era de 110? perdonar por tantas preguntas pero estoy echo un lio. Un saludo
Vayamos por partes...... cargarte el cuadro, no creo que te lo cargues, pero yo no jugaria con eso. Tenen cuenta que cada cuadro tiene un angulo de la pipa de direccion que te determina el recorrido de horquilla maximo que resistira....en tu caso ,habras estado en el limite seguro. La geometria te la has "cargado" ...eso seguro !!! jajajajaja...en serio, no me imagino una purasangre de XC con una Horquilla de 140 mm Si vas a bajarle el recorrido, lo suyo seria dejarla en 100 o 110 mm,que para Rally son suficientes..... eso ya va en gustos En cuanto a como bajar la Fox a 100 , ahi ya no sabria decirte..a ver si tienes suerte, o mira en el subforo de mecanica, seguro alguien te hecha un cable... Suerte y ya nos contarás !!
la verdad es que tienes razon, una scalpel con una fox de 140, no cuadra mucho, ya he estado mirando y he visto manuales de como hacerlo, me falta encontrar los casquillos, pero solo la puedo dejar de 20 en 20, o sea con un casquillo pasa a 120mm con dos a 100mm, lo que no se si 100 sera justo, ya que tengo una brida puesta en la barra de la horquilla y a veces llega a 110 de recorrido, no se yo si con 100 me hara tope en las barras, o seria cuetion de darle mas presion a la horquilla, ¿que opinais?