Recorrido de las manetas de freno.

Tema en 'General' iniciado por Alberto Tomba, 2 Abr 2013.

1. Alberto Tomba

Alberto Tomba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:

Si no me equivoco, llevo en mi bici unos frenos Avid Elixir R S.L y me gusta que el recorrido de la maneta sea cuanto más corto mejor. Alguna vez lo he discutido con mi mecánico, quien me dice que estos frenos son de recorrido largo en la maneta. A pesar de esto yo le digo que me lo ajuste para recorrido corto, ya que, a veces es necesario frenar fuerte usando sólo un dedo y me pillo el resto con la maneta. Al grano: me cuenta esto para currar menos y no purgar o ajustar el freno después del cambio de pastillas o tiene razón? De cualquier manera a mí me gusta corto recorrido, a vosotros?

Saludos.

2. edudoka

edudoka Aguasblanquillas Team

Me Gusta recibidos:
    7
    yo también soy de los de recorrido corto, me da más sensación de seguridad.

3. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    No es por pereza, ya que el recorrido de la maneta se hace con una llave allen y lo puedes hacer tu mismo en tu casa en menos de un minuto

4. felijam

felijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    30 sgnds. Comprobado ahora mismo , Saludos.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.082
    +1 otra cosa es qe tenga tanto recorrido qe tenga qe purgar o cambiar pastillas.

6. aquasonic

aquasonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tambien soy de los de recorrido corto, mas que nada porque me gusta ir bien cogido i frenar con un dedo en sendas o trialeras.

7. josan76

josan76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, recorrido corto, pero imagino que va a gustos...

8. felijam

felijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la maneta izaquiera la llevo a corto recorrido , la derecha la tengo a más recorrido debido a mi manera de conducir la bici.

9. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A medida que se gastan las pastillas, vas a tener más recorrido siempre, puedes adelantar la maneta con el tornillo allen, para no pillarte los dedos, pero el recorrido el mismo
    Una chapuzilla, es ir rellenando el circuito , pero al cambiar las pastillas tendrás que quitar líquido, o aceite según tus frenos, lo cual es un coñazo purgar casa dos por tres, ya que un juego a mi me dura, 3 meses, ósea todos los meses habría que tocar, yo prefiero no tocarlo tanto, es un coñazo, al cambiar zapatas ya acortas el recorrido, cuando toca

10. Alberto Tomba

Alberto Tomba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en cuanto tenga un minuto aplico la allen a ver qué tal; gracias!!

11. jordanito23

jordanito23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    con la allen, lo unico que haras será acercar o alejar las manetas, pero el recorrido es el mismo.

12. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, ya hay gente que me ha tachado de loco, pero llevo ya como unos 3 meses con un apaño que hice y me funciona bien.

Recorté unas láminas de lata de refresco con la forma que tiene el soporte metálico de las pastillas del freno y con su agujero para que queden sujetas igual que las pastillas, las coloqué entre pistón y pastillas y con eso consigues que el recorrido se disminuya un poco. Para mi fue suficiente. Cuando cambies pastillas si se te frena, pues las quitas y ya está.

Ojo, no he oido a nadie más que lo haya hecho, o por lo menos yo no tengo constancia de ello. Lo digo por que fue una cosa que se me ocurrió, no me lo ha aconsejado nadie.

13. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Creo haber leido hace tiempo que la forma correcta de reducir recorrido en estos frenos pasa por cerrar los pistones con mucho cuidado sin la rueda para que haya menos distancia entre el disco y la pastilla. Por contra es más fácil que haga ruido por roce y si te pasas hay que echar para atras los pistones de nuevo..

Compartir esta página