Hola a todos: Si no me equivoco, llevo en mi bici unos frenos Avid Elixir R S.L y me gusta que el recorrido de la maneta sea cuanto más corto mejor. Alguna vez lo he discutido con mi mecánico, quien me dice que estos frenos son de recorrido largo en la maneta. A pesar de esto yo le digo que me lo ajuste para recorrido corto, ya que, a veces es necesario frenar fuerte usando sólo un dedo y me pillo el resto con la maneta. Al grano: me cuenta esto para currar menos y no purgar o ajustar el freno después del cambio de pastillas o tiene razón? De cualquier manera a mí me gusta corto recorrido, a vosotros? Saludos.
No es por pereza, ya que el recorrido de la maneta se hace con una llave allen y lo puedes hacer tu mismo en tu casa en menos de un minuto
Yo tambien soy de los de recorrido corto, mas que nada porque me gusta ir bien cogido i frenar con un dedo en sendas o trialeras.
Yo la maneta izaquiera la llevo a corto recorrido , la derecha la tengo a más recorrido debido a mi manera de conducir la bici.
A medida que se gastan las pastillas, vas a tener más recorrido siempre, puedes adelantar la maneta con el tornillo allen, para no pillarte los dedos, pero el recorrido el mismo Una chapuzilla, es ir rellenando el circuito , pero al cambiar las pastillas tendrás que quitar líquido, o aceite según tus frenos, lo cual es un coñazo purgar casa dos por tres, ya que un juego a mi me dura, 3 meses, ósea todos los meses habría que tocar, yo prefiero no tocarlo tanto, es un coñazo, al cambiar zapatas ya acortas el recorrido, cuando toca
Bueno, ya hay gente que me ha tachado de loco, pero llevo ya como unos 3 meses con un apaño que hice y me funciona bien. Recorté unas láminas de lata de refresco con la forma que tiene el soporte metálico de las pastillas del freno y con su agujero para que queden sujetas igual que las pastillas, las coloqué entre pistón y pastillas y con eso consigues que el recorrido se disminuya un poco. Para mi fue suficiente. Cuando cambies pastillas si se te frena, pues las quitas y ya está. Ojo, no he oido a nadie más que lo haya hecho, o por lo menos yo no tengo constancia de ello. Lo digo por que fue una cosa que se me ocurrió, no me lo ha aconsejado nadie.
Creo haber leido hace tiempo que la forma correcta de reducir recorrido en estos frenos pasa por cerrar los pistones con mucho cuidado sin la rueda para que haya menos distancia entre el disco y la pastilla. Por contra es más fácil que haga ruido por roce y si te pasas hay que echar para atras los pistones de nuevo..