Actualmente y desde hace la tira llevo en mi bici rigida un plomo de 13 cm sin bloqueo , aunque el cuadro esta preparado para ello , estoy sopesando muy mucho volver a los 100 pero claro mi experiencia en 100 es de hace 9 o 10 años con varias horquillas de elastomeros , ya os lo podeis imaginar , una autentica guarreria del tamaño de la catedral de Burgos que no valen para emitir un juicio de valor . A lo que voy es si le meto algo minimamente decente a la par de resistente la podre meter a los sitios rotos , trialeras , pedrolos y demas con garantias de aguantar . bueno espero alguna opinion para mi nuevo proyecto gracias
con una 100 en una bici rígida creo que es más que suficiente, yo llevo 100 en mi anthem metiéndome por trialeras y bajando como todos los demás,y no hecho en falta los 120 la verdad, si tuviera que montarme una rígida 100, para una doble a lo mejor me lo pensaba...
Hombre, yo creo que con 100 basta, pero habria que ver para que distancia estaba pensada la geometria del cuadro. con 100 ya haces alguna cosita si la horquilla es buena. Casi ve directamente a una de aire.
yo cogeria una con cambio de recorrido tengo una recon de 85mm a 130mm en una scott scale para subir la baja y estupendo y para bajar a tope de recorrido y a tope para abajo
pense mucho lo del cambio de recorrido no te creas pero al final yo eso de cada 2x3 estar dandole a la ruleta no lo tengo muy claro no se lo mismo me rayo y voy siempre en 130 fijo ... si le meto 100 bloqueables con algun ajuste por ahi y tal creo que puedo estrenar otra bici..creo
Para una rigida con 100 mm. vas muy bien. Si puedes pon una de aire. Rock shox reba y manitou r-seven (absolute +) van muy bien, te lo digo por experiencia,yo tengo las dos. Tambien hablan muy bien de suntour axon. Varios compañeros la llevan y estan muy contentos.
yo creo que para una rigida de xc lo mejor son 80 o 100. mas de eso me parece excesivo y ademas no creo que un cuadro de xc este preparado para una horquilla de mas recorrido. con una de 100 bajando vas a ir parecido a la de 130 por lo menos en mi caso que ya lo he provado.
vaya grupazo los Stooges , tengo toda su discografia ,...en vinilo claro ejeje volviendo al tema , mi cuadro esta diseñado para 4X (venia de serie con la 130mm) , no es una rigida de xc puro ni de lejos , es una potranca de 14 o 15 kgs facil , o sea que no parte ni aunque le metas la horquilla showa de una honda crf 450 , asi que meter una reba no es lo suyo , yo busco algo de muelle y aceite del estilo de una fox vanilla de las antiguas en 100 o rs tora sl asi en ese plan ...maximo 2,1 2-2 kgs .
am pues en ese caso yo lo que te recomiendo es una marzocchi de xc de las antiguas que esas suelen llevar muelles y aceite y son mas duras que las piedras
Si quieres algo duro y barato, vete a una Tora, a ser posible con motion control. De muelle o de aire que tampoco creo que pete y menos con 120 de recorrido. La Epicon no sé que tal resultaria para estos menesteres. ...y visto el ejemplo que pones, si quieres tengo en venta una horquilla de una KLX650 en perfecto estado :rocker
buena moto la kawa , tuve un par de kx 250 ejeje Voy a pillar la tora fijo , pero de 100 mm no mas , asi que YA podeis ir mandando ofertas por mp