Recorrido efectivo RockShox Reba 100mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por aulaga, 17 Ene 2010.

1. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, lanzo este tema porque me he comprado una RockRider 8.2 que viene con la horquilla RockShox Reba Race de 100mm (eso pone la página web de decathlon) que tiene doble cámara de aire y no se cuantas regulaciones más. Como no soy nada experto en el tema, le he puesto la presión que viene en el manual para mi peso y ayer salí con ella. Para ver el recorrido le puse una brida de plástico en el tubo y midiendo me salen 75mm de recorrido.

¿esto es normal, lla tengo mal regulada o tengo una horquilla de 80mm?

Saludos y gracias por adelantado,

Javier

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Es normal, con la presión recomendada las RS quedan muy duras. Si bajas la presión de la cámara positiva te acercercarás a 90mm.

3. jfmpotiche

jfmpotiche Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    tambien puede ser que no has pillado el bache lo sufientemente gordo para que haya llegado a los 100mm, piensa que si ante obstaculos normales llegases a los 100 mm (o 90 mm) el dia que cojas un bache gordo que no te esperabas, pues haría un tope brutal, tampoco te obsesiones , tu ponle la presion que dicen y olvidate, otra forma de regular es hacer que la brida que has puesto se desplaze entre un 15 y un 25% del recorrido máximo, en tu caso, entre 15 o 25 mm al subirse en la bici, cuanto mas dura la quieras mas cerca del 15 y al contrario, y eso lo consigues dando o quitando presion.

salu "2"

4. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas.

5. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Regula el SAG adecuado y despreocúpate, si la dejas blanda irás con demasiado SAG y por lo tanto bajo de delante, lo que no es recomendable a la hora de bajar, y ya ni hablemos de los posibles topes. Yo uso una fox vanilla de 140 y haciendo enduro todavía no la he visto pasar de 120mm, tengo esos 20mm extra por si acaso la recepción de un salto o la piedra que pase no es tan buena como yo calcule. Por cierto ¿cuánto pesas?

s2.

Compartir esta página