Recorrido en FOX FRL 120

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanbarfe, 19 Mar 2008.

1. juanbarfe

juanbarfe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenos días,

Soy el afortunado poseedor de una LP XC510, que se supone que lleva una FOX FRL 120. Y digo se supone, porque, no lo pone por ningún lado, y además no consigo sacarle más de 10 cm de recorrido.
    Esta horquilla tiene posibilidad de usar solo 100mm de recorrido, por lo que pudiera ser que esté en ese modo.

Sabríais decirme como puedo conseguir los 120cm de recorrido?
    De nueva no viene ningun casquillo ni nada parecido y ando un poco despistado.

Muchas gracias!

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    si esta capada no dara mas de lso 100, sino lo esta t dara 104 o asi y sera q aun va dura.
    o q no tiene suficiente aire para sacar todas las barras antes de montar.
    q pesas?

3. juanbarfe

juanbarfe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Peso 100kg, y aire creo que hay de sobra. Pero sí, está nueva, la saque de la caja ayer y está por estrenar. Y si, puede que de un poco más de 100. Por otros mensajes, creo que existe un diábolo que igual la está capando, no?
    O creo que necesito quitar o poner aceite.
    No se la verdad.

4. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Si que existe un diabolo, pero es para aumentar el recorrido, yo que tu no tocaba, ya que hay que desmontar la horquilla para eso, y la garantia adios.

Juega con las presiones, pero ten en cuenta ue una horquilla nueva hay que hacerle el "rodaje" con el uso y ya veras como se hablanda con el uso.

5. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    si t da mas de 100, sera q tienes la presion muy alta, dejala al minimo y prueba en parado lo q le sacas, el minimo quiere decir el minimo recomendado por el fabricnate.
    y le deberias sacar como 115. lo demas ya es tope jejeje

6. juanbarfe

juanbarfe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Muchas gracias compañero...
    Os comento como va la cosa.
    He comprado bomba. He vaciado el aire del todo, y entonces baja practicamente toda la botella, es decir, los 120 mm.
    Pero si vuelvo a meterle la presión que necesito, es decir unos 7 BAR, vuelvo a estar como antes, no le saco más de 10.
    Si quiero llegar al tope de los 120, la tengo que llevar muy floja, por lo que no está extendida del todo y tampoco le saco 120.
    Creo que es cuestión de la cantidad de aceite, que le falta un poco.

7. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    por lo que parece tu gusto es como el mio q si llebo una orkilla quieroq funcione, nada de llevar el aire q me dicen q va mu dura. pero un pcoo menos si, piensa q en uno normal no deberias sacar las de 110, los otros 10 son el hacer tope una mal salto un susto eso que no quedemos que pase y pasa entonces tenemos 100 mm extras, si vas haciendo tome muy amenudo la orkilla sufre mucho.
    yo no tengo ona float pero mi talas vello como 2 bares menos de lo que me decia.

8. juanbarfe

juanbarfe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Ta claro, que mi intención es sacarle todo el rendimiento a la bici, y dejarle las suspensiones lo mejor posible. Pero sobre todo, no solo por ser sibarita, sino por quedarme seguro de que la marca no se ha equivocado montando una horquilla inferior a la que he comprado.
    Es mi primera horquilla de suspension (vengo de una marin pine mountain del 93) y no tengo ni idea de como va el percal.

Y mi mosqueo está en que saco justo 100, porque si sacase 110 o 115, pues está claro, es lo que comentas del centrímetro de seguridad, pero al ser justo 100, pues quería asegurarme que no es la FRL100.

9. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    baja un pelin pa lresion.

Compartir esta página