Hola tengo una Rock shox sid brain de una specialized epic sworks y la tuve que llevar a la tienda porque la horquilla había perdido recorrido, de 100 a 80. Me dijo el tendero que era normal y que podía volver a pasar. Hoy, un mes después me vuelve a pasar...es normal o tiro de garantía? A mi no me parece normal en una horquilla que vale un pastizal...
A mi y a un compañero mio nos ha pasado exactamente lo mismo en una Reba. Yo después de resetearla una 100 veces para que recuperase los 100mm he optado por poner una DtSwiss y que le den *********** a Rock Shox y me compa ha tirado de garantía. El aun no ha recibido la horquilla reparada. Exige que te la manden a fabrica en garantía.
Le quitas todo el aire, estiras la horquilla con la mano hasta el tope de su extensión y vuelves a hinchar a la presión recomendada.
Vacia primero la camara negativa,luego hincha la positiva,de todas formas specialiced no tenia 90mm de recorrido?
Gracias a todos, finalmente la han mandado a reparar en garantía.por suerte me han puesto una horquilla pata no quedarme sin bici
A ver para los que somos torpes como yo, hoy el mecánico me ha explicado lo que pasa y como resolverlo. Por lo visto en estas horquillas, el aire se queda acumulado en la cámara negativa y cuando tiene demasiada presión no deja que tenga todo el recorrido. Pues bien, la solución es tan simple como darle la vuelta a la bici y en la barra izquierda (ojo que al darle la vuelta es la derecha) quitamos el tornillo con una llave allen de 5 mm y accedemos a la válvula de la cámara negativa. La presionamos con cuidado hasta que suelte todo el aire y voila, recupera su recorrido. Volvemos a poner el tornillo con cuidado de no pasar la rosca ya que es de aluminio y listo.
Nones normal que pase, tendrá la junta del pistón del aire mal, se pasa aire de la positiva a la negativa . Antes de vaciar la cámara negativa se puede probar a "forzar" el equilibrado de las cámaras estirando la horquilla, mejor con un compañero que eche una mano, uno tira del manillar y otro de la rueda para que el pistón llegue a la muesca de transferencia, se igualen las presiones y recupere el recorrido correcto. Si la diferencia de presiones es demasiado grande, ese método no funcionara y habrá que recurrir al del vaciado de la negativa como has descrito.
He tenido el mismo problema, y lo he solucionado quitando el aire de cámara negativa directamente y problema solucionado. Decir que mi horquilla es una reba solo aire, espero que te sirva de ayuda. Saludos.
Eso de vaciar la cámara negativa por la válvula oculta detrás del tornillo lo empecé ha hacer yo para que recuperase su recorrido, llegue a tener que hacerlo cada 2 rutas (90 Kms entre las 2) y acabe tan harto de hacerlo que me cambie de marca de horquilla, ahora tengo una DT-Swiss y estoy enamorao.
A mi me pasa cada 3-4 meses, esta horquilla ya ha pasado por fábrica y esta correcta con lo que me da en la nariz que es defecto de este modelo. Si alguna vez me canso cambiaré, pero el tema brain me gusta y lo veo muy cómodo...
Pues retiro lo dicho, después de que me hicieran la operación en la tienda hoy en la primera salida ha vuelto a perder recorrido.esto ya si que ni es normal, mañana hablaré con la tienda, alguna sugerencia???
Pues eso pasa cuando la cámara negativa tiene mayor presión que la positiva, y eso solo puede pasar por tres razones que son, de mayor a menor probabilidad Segun creo: Torica del pistón. Válvula de llenado, obús. Torica del tapón de la barra del aire. Yo cambiaría las tres cosas a la vez ya que no son caras y aseguraba el tiro.
El caso es que esta en garantía, se llevó a fábrica y dijeron que estaba bien que no le pasaba nada...
Pues manda la otra vez, insiste en que sigue dando el fallo, que no es normal, y que no vas aceptar que te la manden sin hacer nada. Si no ven nada raro, que por lo menos cambien juntas y obús preventivamente. Ponte farruco con el de la tienda porque, lamentablemente, es la única forma de que hagan caso determinados individuos, así el presionara mas al servicio técnico. Por cierto, es el mismo tendero el que te vendió la bici? Y otra cosa, no puede el hacer reparaciones en garantía para no enviar la horquilla?
Gracias, si, es el mismo tendero pero ellos no pueden hacer según que reparaciones.la tienda se está portando bien, pero me dice el tendero que estas horquillas salieron todas así.la hemos vuelto a mandar y me han puesto una de sustitución...ahora a esperar ya ver que hacen
A mi las expresiones "es normal" y "es que esto funciona así" me hacen desconfiar mucho, pero si dices que se portan bien, y es así ya que no todas las tiendas te ponen horquilla de sustitución, y que tienen voluntad ya tienes mucho ganado. Yo en tu caso aprovecharía eso para hablar con el tendero, en caso de que RS no le haga nada a la horquilla, para que cambiara las tres cosas que te dije. Al obús puede haberle entrado porquería y que no selle bien, y las tóricas pueden haberse dañado en algún mantenimiento previo si es que se le ha hecho. Ninguna de esas cosas va a afectar a la garantía porque nadie va a saber que se le ha hecho, y en cualquier caso se puede justificar como mantenimiento que eso si puede hacerlo la tienda. Suerte y un saludo.