Recorrido hacia adelante de manetas Avid Ultimate

Tema en 'Mecánica' iniciado por 147gta, 25 Ene 2009.

1. 147gta

147gta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues eso... que hoy me he dado cuenta que las manetas de mis ultimante tienen un pequeño recorrido hacia delante... Si las empujo hacia adelante, se oye un "clac" y se quedan adelantadas... si aprieto vuelvo a oir el "clac" y vuelven a la posición normal...

Los hacen todos los ultimate? o todos los avid? Tienen algun uso especifico??

Al principio creia que era como una especie de "freno de mano" que al adelantar las maneta, quedaban las pinzas frenando el disco, pero no los frena no hace nada....

A ver si alguien resuelve este misterio...

2. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese movimiento lo tiene, para cuando quitas la rueda, mueves las manetas hacia delante y evita que si las presionas por error se cierren las pastillas.

3. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Los seven también lo tienen. Para evitar roturas si enganchas algo a la contra.

4. josescott

josescott Seh

Me Gusta recibidos:
    4
    los formula tambien lo tienen algunos creo

5. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    nunca he sabido para que fue diseñado ese sistema, pero yo lo uso para cuando quito la rueda, que sea mas dificil apretar sin querer la maneta y asi no juntar las pastillas.

tambien he oido que en caso de caida reduce las posibilidades de romper la maneta, pero no se hasta que punto es eficaz en ese sentido.

6. scenicug

scenicug Invitado

Si no me equivoco es para eliminar presion en el émbolo cuando no utilizas la bici durante un tiempo.

Compartir esta página