Hola a todos, Soy nuevo poseedor de un cuadro gran canyon el cual pienso hacerme a medida tranquilamente, pues soy poseedor de Santa Cruz Blur y esta es la segunda burrita. en cuanto a lo que le puedo poner mas o menos lo tengo claro pues he visto las configuraciones que hay hechas en la web de canyon. Resulta que tengo una horquilla manitou black de 120 mm bastante ligera para el recorrido que da. y habia pensado que mejor que criar polvo en el garaje, pues que la podia poner en este cuadro, hasta que le compre la horquilla definitiva (una dt seguuramente) mi pregunta es que al margen de que le estoy cambiando notablemente los angulos, en que puedo perjudicar al poner 120 en vez de los 80 que trae de serie alguno habeis campiado por una horquilla de mas recorrido por ejemplo 100¿ por cierto el cuadro que he pillado no tiene direccion, (y pone que es Integrated Headset) y tengo que comprar una. Que marca y modelo me aconsejais ya que quiero ponerle cositas "patanegra" gracias de antemano
lo de la horquilla puedes probar a ver que tal vas pero 120 yo creo que es demasiado... y la direccion miraria si hay chris king integradas (no lo se)
120 no creo que sea demasiado para un Grand Canyon. Algunas vienen con la Reba Sl de 100mm y que es configurable a 115mm.
yo si creo que es demasiado, es subirle mucho la parte delantera y cambiaras el comportamiento de la bici te copio lo que dijo el forero Anguita en un post que se comentaba algo de esto : "lo ideal es q cada cuadro lleve la horquilla recomendada por su geometría. Poner una de 100mm en un cuadro de 80mm, te puede variar 1º aprox. en la dirección, q puede resultar apropiado si buscas restarle nervio a la bici, pero el problema es q también te varía 1º el tubo del sillín, retrasando la posición del mismo. Y eso puede ser un problema pq existe un posición optima del sillín respecto al eje pedalier. Quizás lo puedas solucionar montando una tija sin retraso o adelantando el sillín. Otro cambio en la geometría a tener en cuenta es q te sube 1 cm. aproximadamente la altura del pedalier, y eso va en función de gustos, yo por ejemplo prefiero el pedalier bajito para tener el centro de gravedad más bajo y trazar curvas más fino, penando al pasar por encima de piedras con el riesgo de golpear con los pedales. Hace la bici más manejable, sobre todo a baja velocidad... también prefiero un angulo de 71º en la dirección, me gusta apoyar mucho peso en la rueda delantera cuando trazo. Todo esto hablando de XC." Si de 85 mm pasas a 120, uf, yo creo que el cuadro no esta diseñado para ir así de levantado, ya no será tan racing,. y sus comportamientos serán menos rapidos y manejables, ademas el peso se desplazará para atras, pero bueno, si lo pruebas ya comentaras...
por no hablar de que cargaras mas peso en el triangulo trasero... imagino que a la larga muy bueno no sera. si fuera en una doble yo creo que se podria jugar mas con el tema, pero en rigidas tienes muy poco margen y mas en una que esta pensada para rally
gracias por vuestros comentarios, de veras, pues es que vengo mas del enduro y la parte xc no tengo ni p idea (lo confieso) gracias lo que comentas anaki, parece tener mucha lógica, y lo que dice blete46mao tambien. lo que pasa es que en mi doble llevo 140 , y pensar en 80 cm de recorrido se me hace un poco dificil, seguro que luego es suficiente y efectivo a la hora de incluso bajar por algun que otro sitio y para subir debe de ser la caña otra opcion seria ya que tengo que comprar una horquilla, abandonando la idea de la que tengo de 120, seria poner a lo mejor una de 100 mm 100 mm como lo veis? alguien la ha puesto? si nadie ha probado, no me complico y compro directamente una de 85 que es lo que trae de serie creo y fuera problemas. mi problema ahora es encontrar una direccion integrada para ponersela y que sea buena. saludos
hombre, depende de para que la vayas a utilizar quizas no necesites mas de 85. si es para hacer xc puro, sin hacer lo que haces con la otra, pues con 85 es suficiente. si le metes mas caña, es como todo, cuanto mas tengas mejor, pero eso te penalizara en las subidas. de 85 a 100 no hay tanta diferencia, creo yo.
por cierto, ya he puesto la direccion, y tal como pone en la descripcion de la web he buscado una direccion integrada, y nada de nada, que sepais que lleva direccion semiintegrada de 1 1octavo como casi todas las bicis, o al menos la mia. me ha tocado ir con el cuadro a un buen sitio y viendolo se ha confirmado que es semiintegrada, asi que ya la he puesto. la horquilla de momento le he plantado una marzochi que aunque no sea de lo mas ligero, me va a dar el juego hasta que tenga hucha para otra.