Recorrido horquilla rally

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por nantuko_69, 11 Abr 2011.

  1. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    Pues eso ,estoy pensando en cambiar de horquilla y como la quiero pillar de segunda mano no se que recorrido coger.

    80 o 100 mm??Pros y contras??En principio con 80mm yo diría que tengo suficiente,lo malo es que no sé si no se me quedará la bici en una posicion muy al ataque.

    Que llevais vosotros?

    Gracias,un saludo
     
  2. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

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    Hola
    Yo cuando me monte mi bici, en principio queria 100mm (mejor que sobre...) pero me conforme con una 80mm que me quedo a precio. Al final una vez montado, con la horquilla de 80mm la geometria me quedo clavada, si hubiera metido 100mm ya hubiera tenido ''problemas''.
    Lo mejor es que mires el modelo que vas a escoger y le tomes medidas para ver como te queda la horquilla.
    Si es muy larga, ya puedes invertir la potencia, que eso no lo bajas.
    Si es corta, suponiendo que te valga el angulo en que quede el cuadro, siempre puedes poner separadores sobre la direccion y mas cosas para levantar el manillar.
    S2
     
  3. pluengos

    pluengos Novato

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    A mi me gusta mas una de 100 con un buen ajuste del Sag.
     
  4. JoseMGA

    JoseMGA Novato

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    Yo tengo una Reba SL de 80mm y va de maravilla, he probado la de un colega, es una Suntour de 100mm...vamos lo que quiero decir es que, en mi opinión, mas que decidirte entre 80 y 100 es mejor que pienses en la calidad del producto
     
  5. pluengos

    pluengos Novato

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    Yo tengo una Fox F100 FIT RL Terralogic, Es perefecta para rally. De todas formas, los fabricantes de cuadros de las principales marcas montan en sus bicis de rally horquillas de 100. Mira a ver tu cuadro que trae de serie porque la geometría estará diseñada para un tamaño determidado.
     

  6. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    Mi cuadro es el Beone Raw Carbon,he visto que la bici completa viene montada la tope con una SID 80 mm y luego las otras 2 con Reba 100 y recon 100.
    Ahora tengo montada una Marzochi 100 pero creo que no le saco todo el rendimiento,en principio tenía pensado poner 80 pero no se si no me dejará una posición demasiado racing...
     
  7. pluengos

    pluengos Novato

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    Marzochi es buena horquilla, no de las mas ligeras, pero si es resistente. Prueba a cambiar los ajustes.
    Respecto a la posición, si es demasiado racing, todo depende de por donde montes, si sólo vas por pistas con la de 80 ruedas rápido, pero si de vez en cuando coges trialeras y algún descenso vas claramente penalizado.
     
  8. Diego Camporrobles

    Diego Camporrobles Dominguero Sepia

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    Yo he montado una manitou mrd absolute de 80 mm en la trek rígida de rally y voy bastante cómodo, antes tenía una reba de 100 y también, pero claro la manitou pesa mucho menos.
     
  9. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    La verdad es que tengo un cacao....la verdad es que de 80 mm encuentro mejores cosas,más ligeras y baratas,pero claro voy la de 100 ahora con potencia invertida y 2 separadores encima de la horquilla y voy muy cómodo,no se si esos 2 cm que bajaría con los 80 lo notaría mucho o no
     
  10. TomyFSR

    TomyFSR cabra dominguera

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    hola,quiero comprar 1 hoquilla de 100mm y estoy entre Manitou R7 Mrd 2.011 o SID team 2.010.
    Si me podeis aconsejar por que no tengo ni idea y me cuestan lo mismo.
    1saludo,gracias.
     
  11. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    Al final pillé una de 80mm,ya que empecé el hilo lo cuento ;)

    Un saludo
     
  12. JoseMGA

    JoseMGA Novato

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    Pues disfrutala tron dale toda la caña que puedas jejeje y sobretodo suerte con ella
     
  13. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    espero que se haya quedado una buena postura y que sea comoda jejeje ahora a machacarla ;)
     
  14. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    Cuando llegue y la monte os pongo una fotillo ;)
     
  15. full equip

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    yo apuesto por una horquilla de calidad, mi experiencia es que una mala se va quedando clavada y al final el recorrido se acorta y queda tosco ,no con suavidad. Y sobre el recorrido en mi reba y en la sid se puede cambiar de 80 a 100 sin problemas.ni gasto alguno con los topes de plastico que te bienen y con esta experiencia te vale para un mantenimiento futuro .
     
  16. full equip

    full equip Miembro

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    Tambien es muy importante un buen ajuste de la horquilla. Osea dar presion de aire para un sag a un 15 % y ponerle una goma de carpeta atada para ver siempre como trabaja y asi ajustar la velocidad que ha de ser lo mas rapida pero nunca llegando al tope esto se arregla haciendola mas lenta. Esto lo comento porque me he encontrado compañeros que llevan horquiñlas de hasta 130 y solo han trabajado a 60-70 por mal ajuste, exceso presion.Y es una pena llevar ese peso para no sacarle el rendimiento apropiado
     

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