Pues eso después de la ruta mas salvaje jamas realizada por mi persona, pues soy ralliyero o endurero muy light, he comprobado que mi horquilla, una fox alps 100, no ha pasado de los 87mm de recorrido usados entonces he pensado... ¿hasta cuanto se recomienda llegar para evitar hacer tope? Por que claro puedo bajarle un poco la presion mas, pero me da miedo hacer tope, y no se si esos 13mm son un mundo y por ende podría aprovechar mas mi horquilla o es lo justo en seguridad para evitar el temido tope. Otra cosa, podría valer como guía seria que pusieramos nuestro recorrido y el usado realmente tipo: 100mm@87mm
Las horquillas y amortiguadores son mas duros al final de su recorrido, así que esos 13 cm que te quedan pueden darte mucho juego todavia, pero si tienes bomba de supensiones lo tienes facil para comprobar el recorrido real de tu horquilla, suelta todo el aire y comprimela, luego mide desde la arandela de goma hasta el retén y listo. Despues puedes ir probando con presión y rebote hasta dejarla a tu gusto, independientemente de lo que la hundas. El Sag está muy bien, pero como todo solo es para tener una base de la que partir, luego desde ese Sag deberías subir o bajar un poco la presión hasta conseguir a comodo en la bici. A mi me a costado mas poner a mi gusto el rebote que la presión de aire. En el amortiguador me a resultado mas sencillo. Fox Rl en horquilla y amortiguador. Saludos
Hay muncha gente que lo de la presion del aire, lo llevan como les da la gana, mas bien con mucho aire, luego te fijas en sus horquillas y no le sacan (algunos) ni la mitada del recorrido.
yo normalmente en uso diario uso medio recorrido de la horquilla, pero si entro ya en bajadas sobre un 75%, solo y al saltar algun cortado pos me sobra unos 10mm o por hay, la mia es de 120mm Mi horquilla mal pensados!!