recorrido horquilla

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por javil, 23 Mar 2010.

1. javil

javil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien me podria explicar en que influye el recorrido de una horquilla? y cual es el mas apropiado. Gracias

2. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    El recorrido que traiga la horquilla de serie en cualquier cuadro es el más apropiado para ese cuadro, aunque se puede variar ligeramente, por ejemplo, a una bici doble de 140 mm traseros y con horquilla de 140 mm fácilmente se le puede poner una de 160 mm (poner menos recorrido ya es mucho menos aconsejable). Cuanto más recorrido tenga la horquilla más absorción bruta tendrá la bici, pero la geometría va a cambiar. Hablando siempre de aumentar recorrido, el cambio geométrico sería el siguiente: los ángulos de lanzamiento de dirección y de tubo del sillín se lanzarían más, haciendo que la bici bajase mejor gracias al mejor ángulo de dirección, pero pedalease peor, ya que tumbas el tubo del sillín. Además el eje del pedalier aumentaría la distancia al suelo, haciendo la bici algo más inestable, y también aumentaría la altura del manillar. La postura de conducción con la horquilla larga sería una portura más erguida y por tanto más cómoda aunque menos eficaz para pedalear.
    Un aspecto a tener en cuenta es que si aumentas el recorrido de la horquilla, las tensiones que va a recibir el cuadro, sobre todo en la zona de la dirección, van a ser mayores, por lo que si te pasas aumentando el recorrido de la suspensión, puede que fisure el cuadro con el consiguiente peligro para tu físico.

Creo que no me dejo nada. Esta pregunta la haces por simple curiosidad o porque quieres cambiar el recorrido de la horquilla de tu bici?? En ese caso si nos dices la bici y horquilla que llevas puede que te ayudemos mejor...

Un saludo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. javil

javil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo digo porque quiero cambiar la horquilla. tengo una ghost se 2000 y trae una rst capa ml, estoy buscando algo bueno pero no muy subido de precio, unos 120€ aprox. Gracias

4. zeloy

zeloy Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    mdf_ourense, como te veo tan puesto me podrías echar una mano en este:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=592858

Muchas gracias.

5. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5

Sí señor :aplauso2

6. benjicross.bike

benjicross.bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas.
    le quiero cambiar la horquilla de 140mm por una de 160mm a mi mondraker foxy 08,pero tengo miedo de que fisure por las tensiones que recibirá de mas,por lo que tengo entendido,con que le aumentes 2cm no pasa nada,ya que el angulo de direccion no aumenta demasiado y portanto no varia mucho la geometria,¿pero aumentan mucho las posibilidades de fisurar el cuadro? ¿creeis que esta bici acceptaria el cambio?
    si mi cuadro tiene unos 68º de direccion con una 140mm,con una 160mm en cuantos se quedaria??
    saludos!

7. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo creo que en una doble el cambio es menos dañino que en una rígida, pero a ver quién lo demuestra, jeje. Aumentar 2 cm la horquilla lo admite seguro. El cambio del lanzamiento de la horquilla se dice-se cuenta-se comenta que se relaja un grado por cada 2 cm, así que te quedará en unos 67º (si no es una horquilla muy alta...).

Un saludo.

8. benjicross.bike

benjicross.bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias mdf_ourense... .una cosa,cuando dices que 2cm mas de recorrido lo admite seguro te refieres a que no tiene por que partir, por que no variará mucho la geometria o por que?

9. benjicross.bike

benjicross.bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una mz xc 600 tst2 de 140...cual me recomendais??

10. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    La geometría te va a cambiar de todas formas, un grado más aproximaado de lanzamiento de horquilla, pedalier algo más alto, puede que 1 cm o así, y algo más de longitud entre ejes, pero poca cosa.
    Lo de que lo acepta lo digo porque no creo que vaya a partir. Otra cosa sería que metieras 180, que ya sería un cambio muy gordo. Si te fijas por ahí, hay muchas dobles a las que la gente le sube esos 2 cm en la horquilla y van muy bien (pedaleando un poquito peor) y sin romper.

Para buscar horquilla pásate por el foro de compra-venta que seguro que hay coasa muy interesantes, y si quieres algo nuevo lee este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=653216 (ya se que es muy largo pero ayuda mucho a ahorrar) donde salen ofertas muuuy interesantes, por ejemplo, ayer en una página que pone ofertas diarias había una Marzocchi 55 RC3 Ti por menos de 400 € (regaladísima). TODAS tienen sus cosas buenas y malas (Fos, Rock Shox, Marzocchi, Suntour, Magura, Manitou, etc) así que cuando veas una opción, investiga un poco, porque hay algunas que un año salen malas y al siguiente no, y decide.

Una cosa a tener en cuenta es que todas las horquillas de 160 vienen con eje de 20 mm, y el tuyo ahora mismo es de 9 mm, por lo que te tocaría cambiar como mínimo el buje delantero.

Un saludo.

Edito: del post de chollos endureros http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150522546332&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Última edición: 1 Dic 2010
  11. 199montes

199montes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy novato y me estoy aficionando al descenso,tengo una gt avalanche y ya que no me quiero gastar pelas en una mas apropiada la quiero ir moldeando de una manera lo mas casera posible,por lo que leo creo que lo mas aconsejable seria aumentarle el recorrido a mi horquilla, tengo una rock shox dart 3 y quiero saber si esa horquilla se puede aumentar.Esta es mi duda si alguien lo sabe se lo agradeceria que me lo explicase por encima, un saludo.

Compartir esta página