Recorrido maneta Avid Elixir 5

Tema en 'Mecánica' iniciado por azonic, 7 Jun 2012.

1. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola amigos, tengo unos avid Elixir 5 2011, los cuales tienen un pequeño dial de regulación en las manetas, que no sé muy bien cual es su cometido, a ver si alguno lo sabe..

Pero sobre todo, el problema que tengo es que veo que las manetas tienen demasiado recorrido, tanto que si freno fuerte me puedo pillar un poco los dedos de la mano, y no sé hasta que punto están bien o habría que purgarlos, alguien que tenga estos frenos, ¿me lo puede decir? Los frenos son nuevos.

Gracias.

2. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    nadie??

3. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El dial es para regular el alcance de la maneta,si tiene mucho recorrido lo primero es purgar el freno.

4. mariano_tm

mariano_tm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    si empiezan a frenar en cuanto tocas la maneta pero tienes que apretarlas hasta casi llegar al manillar....... necesitas purgar el freno.

de lo contrario, puede ser que tengas mal regulada la distancia de las manetas al manillar.

5. finlandia04

finlandia04 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Necesitas purgarte. Ese tornillo, solo regula el alcance de los dedos hasta la maneta. Segun mi experiencia, claro.

6. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    El dial si mal no recuerdo se puede regular con una llave allen pequeña y larga, y lo que te permite es alejar o acercar la maneta al puño. Si tiene mucho recorrido ésta, prueba primero a alejarlo a tope, a mi me gusta llevarlos asi. Si ves que no cambia el asunto pues te toca purgar, yo compre un kit por ebay y lo he hecho un par de veces siguiendo las instrucciones y me he acostumbrado a estos frenos que aunque tienen mala fama a mi me van muy bien.

Compartir esta página