Recorrido Maneta Avid Juicy Ultimate

Tema en 'Mecánica' iniciado por serpal, 2 Jul 2008.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Buenas.

Os cuento. Tengo unos avid juicy ultimate. Los llevo usando desde el mes de abril. El tema es que ultimamente noto que la maneta tiene mucho recorrido. Frena bien, con fuerza y con el mismo tacto que tenia antes. Entonces digo, bueno, juego con el tornillo que ajusta el punto de contacto. Pero al darle vueltas en la dirección de la flechita no solo no mejoro sino que empeoro el tema. Las manetas adquieren aun mas y mas recorrido. En la posicion de regulación "original" lo que digo, ya tienen demasiado recorrido, tanto que me es imposible frenar solo con un dedo sin pillarme los otros con la maneta, para que os hagais a la idea.

¿Donde puede estar el problema? Se supone que girando el tornillo de regulación del punto de contacto en la dirección que yo lo he hecho deberia acortarse el recorrido de la maneta y no al reves como sucede ¿?¿?

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    dale al simbolo menos, que creo que es para que haya menos separacion. Si no, puede que te falte un poco de liquido, si cambiaste pastillas o algo, a lo mejor al hacer retroceder los pistones salio un poco liquido... si no, alguna pequeña burbuja.

3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Para menos recorrido se giran al lado contrario de la flechita y ojo que tambien influye que tan cerca tengas la maneta del manubrio.

4. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    O sea, que funciona bien la regulación y entonces el tema es que en la posición de minimo recorrido ya de por si tiene demasiado recorrido. Parece entonces como si tuvieran poco liquido en el circuito. Lo que me extraña es que no se han tocado para nada. Segun salieron de la caja los puse en la bici y ahí se han quedado.

5. jeruiz

jeruiz jekyllizado

Me Gusta recibidos:
    35
    Es muy probable que tengas pequeñas burbujitas, purga el circuito y seguro que mejora.

6. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Nadie tiene mas ideas? De purgado no creo que sea ya que el tacto no es chicloso sino nitido y da potencia buena. El tema es solo de recorrido de maneta, que es excesivo incluso en la posición de menor recorrido.

7. Omnibook

Omnibook Globero Prophetizado

Me Gusta recibidos:
    56
    A mi me pasa lo mismo, y alguna vez el tacto de la maneta se vuelve duro y con poco recorrido. Eso pueden ser burbujas de aire en el circuito?

8. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    457
    Strava:
    has comprobado que las pastillas no esten gastadas?

9. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Mira la coicidencia, ayer me paso lo que dices, el delantero lo note un poco largo v/s el trasero, le gire el dial a tope, mejoro pero le falto, asi que lo gire nuevamente completo en el sentido de la flechita saque el pernito de la maneta( purgador) y le faltaba liquido, asi que le atornille la jeringa, aprete la maneta un par de veces y luego le inyecte un poco, saque y atornille rapido para evitar derremar mucho liquido ( igual cae un poco asi que para prevenir daños a la pintura antes rocie la maneta con silicona) despues probe y basto con unas pocas vueltas del dial para dejar el recorrido bien corto.

10. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Bieeeee!!!! :) Gracias. Eso es lo que queria escuchar. Alguien que contase las cosas claras.
    Pues nada, habra que pedirse el dichoso kit de purgado en el ebay que lo he visto medio barato ¿sino alguna otra recomendación?

Por cierto, me surge otra duda. Que liquido llevan de serie estos frenos. Dot4 o Dot5.1 ? Tengo un bote en casa de Dot5.1 de los Hope de mi otra bici y mas que nada porque no se deben de mezclar liquidos de freno.

11. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    DOT 4. Y me alegro que te hayan dado una solucion, yo es que no tengo ningun avid montado, pero si desmontado xD

Compartir esta página