Buenas tardes a todos, a parte del dolor de piernas después de la salida del domingo, creo que tengo un problemilla con la maneta del freno derecho, está super duro (ya estaba así hace un mes) he visto que hay varios tornillos y desconozco si alguno de esos puede liberar un poco de tensión en los frenos, son unos hidraulicos Avid elixir 5. Uno de esos tornillos tiene una flecha pero desconozco su función, a ver si alguno me puede ayudar al respecto, ya que así el freno me dá la sensación de que no frena lo suficiente, igual es por otro motivo, acepto vuestras sugerencias Gracias a todos por vuestra ayuda. Pd: he intentado usar el buscador pero no he encotrado nada al respecto.
Es el freno trasero. lo mas normal es que te valla duro por que tenga suciedad a lo largo de la camisa , recuerda que junto con el cable del cambio trasero es el mas largo de la bici . Yo soltaria el cabo del freno , lo sacaria ( ya puestos lo cambiaria que cuesta 1 euro )y echaria unas gotas de aceite en cada camisa y pa dentro de nuevo. Un saludo: gonso
Es que el freno es hidraúlico, esa solución creo que no me sirve... a ver si alguién que tenga uno parecido me puede ayudar.
los elixir 5 no tienen regulacion de "dureza de la maneta", asique el freno tiene un problema, alomejor es de los pistones que estan sucios y les cuesta salir, tarda la maneta en volver a su posicion inicial?, si es asi saca pastillas, limpia pistones (sacalos un poquito) engrasalos (no se que aceite es el indicado, o quizas grasa de algun tipo) y vuelves a montar. PD: sobre el tipo de grasa en el buscador seguro que hay algo un saludeteee
el freno actúa bien, tan sólo que el tacto al frenar es demasiado duro y dá la sensación que el freno solo bloquea. ¿No puede ser por exceso de líquido en el circuito??? La bici es nueva y fué al salir de una revisión cuando noté esa dureza que antes no la tenía. Gracias por tu respuesta.
Como dices el síntoma podría ser un exceso de líquido de frenos, pregúntale a tu tendero si ha hecho algún mantenimiento en los frenos ó abre el depósito a ver como esta, es lo primero que yo haría. Saludos.
Pues si que tiene un tornillo que regula el recorrido de la frenada, está justo dentro, me puse la manta en la cabeza y me puse a enredar, el caso es que vá mucho más suave, no lo he probado en grandes pendientes por si ha perdido frenada, pero el caso es que ya no va tan duro. Cada vez que giraba el tornillo hacía un clac...igual su función es otra... No sé si habré solucionado el problema del frenado pero ahora me dá la sensación que no tengo que apretar tanto el freno... ya lo probaré... Gracias a los que habéis escrito.
Pues a mi me pasa al revés, acabo de cambiar las pastillas (que estaba frenando con el hierro) y ahora las manetas me quedan con un recorrido bestial, así que por lo que acabo de leer supongo que sea falta de líquido. ¿que os parece? Por cierto los mios son unos Shimano. Un saludo
Te toca purgar circuito entero. Recuerda que Shimano lleva aceite mineral y no te valen los DOT. El aceite mineral lo puedes pillar en cualquier tienda de repuestos, utensilios, etc de automóviles. También lo puedes pillar en Carrefour, Eroski, etc...seción automoción.
Me lo temía. Estaba mirando por ahí a ver si encontraba algo y leo lo mismo que me dices tú, que hay que purgar. Por lo visto no se debe frenar con la bici al reves, y eso es algo que hice. Supongo que haya sido eso, porque antes de cambiar las pastillas el recorrido era prácticamente el siempre, o eso me parecía a mi. De todas maneras muchas gracias. Saludos