Buenos días hoy al salsir con la bici me he dado cuenta que la maneta del freno delantero tiene demasiado recorrido y no frena hasta que no llega al final casi del recorrido A que se puede deber eso? el ultimo día que salí con ella iba todo perfectamente
Seguramente que cambiar las pastillas. No obstante, para salir del paso puedes quitar la rueda, pulsar 2 o 3 veces el freno para que se cierren un poco las pastillas y volver a poner la rueda. Eso hara que tengas menos recorrido, pero no es una solucion, es un apaño para salir un par de dias Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Cuanta vida útil tienen unas pastillas? porque no hace más que un año que compre la bici y las del freno delantero tampoco lo he usado mucho...
Mira el líquido de frenos, el desgaste de las pastillas y si tienes alguna mancha de líquido por el recorrido del mismo.
El desgaste depende de la frecuencia de uso y de cómo se usa. Quienes subimos mucho desnivel tenemos que bajarlo después, con mayor desgaste que quienes solo llanean... depende del tipo de ruta que se haga y del tipo de conducción. Que haga menos de un año no significa nada.
Hola, si el problema realmente te a surgido de un día para otro, será problemas de fugas o aire. Saludos
Bueno, yo solo digo que sin saber la marca de frenos es difícil acertar con la recomendación. Venga vamos a hacer de adivinos. 1. Tus frenos son Shimano? 2. Has puesto la bici al revés? Si la respuesta es si a las dos es normal, aprieta los frenos varias veces y se soluciona. Aunque yo miraría por si va bajo de nivel de líquido.
No e que haga una conducción muy agresiva, y ultimamente lo que he hecho ha sido llanear la mayor parte del tiempo, pero bueno será que igual me he pasado y no me he dado cuenta jajajaja Sí, los frenos son Shimano y no, no he puesto la bici al revés... para que sirve eso? (perdón por la ignorancia)
Si le das la vuelta a una bici con frenos Shimano suele pasar eso, es inherente a esos frenos, no pasa nada, pero hay que apretar varias veces la maneta para recuperar el tacto.
Simplemente pongo por si a alguno más le pasa Al final en parado apretando varias veces la maneta se volvió a poner dura y ya está igual que la otra Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk