recorrido manetas de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nuredine, 18 Feb 2008.

1. Nuredine

Nuredine Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Recientemente me he comprado una RR8.1 que trae unos frenos hidráulicos Hayes Nine.
    Tenía un pequeño problema de roce de las pastillas en la rueda delantera que he solucionado con el truquillo de meter un plastico y aumentar la separación de las pastillas, ahora quisiera resolver otros problemillas:
    1-en la maneta delantera, nada tirar de ella un poco ya está durísima, vamos que es casi imposible apretarla más y a mí me gustaría que tuviese un poco más de recorrido para tener más tacto al frenar, ¿cómo puedo conseguir esto?
    2-Aún así y pese a apretarla del todo, la frenada no es muy buena, vamos que incluso yendo muy despacio no me bloquea la rueda, es como si las pastillas resbalasen sobre el disco, como si fuesen muy duras ¿puede ser esto? ¿o puede ser que solo he salido dos veces con la bici y tengo que desgastarlas un poco para que frenen mejor?
    3-en la maneta trasera me pasa lo contrario que en la delantera, tiene mucho recorrido para mi gusto, aunque frena perfectamente me gustaría que empezase a frenar sin tener hacer tanto recorrido ¿posible solución?

venga, escucho vuestras sugerencias y muchas gracias

2. Nuredine

Nuredine Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿nadie me ayuda? vamos hombre que seguro que no es tan complicado

3. tony1977

tony1977 papi papito

Me Gusta recibidos:
    1
  4. tony1977

tony1977 papi papito

Me Gusta recibidos:
    1
    Al Final Del Primer Capitulo Dice Como Ajustarla. Nose Si Variara En Los Hayes

5. Nuredine

Nuredine Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    muchas gracias tony, efectivamente parece que mi problema puede solucionarse simplemente con apretar más o menos un tornillo como dice al final, ya lo comprobaré.
    Conocía ese foro pero no la parte de los bricos, me a parecido muy interesante, ya que no es lo mismo leer lo que se debe hacer que ir viendo como se hace, iré viendo el resto de vídeos a ver si aprendo algo..

6. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se si te servira de algo, pero sobre el tema de que no bloquea y resbala, me suena a pastillas contaminadas. Esos frenos tienen que bloquear y mas si vas despacio, a mi me ocurrio, cambie las pastillas y solucionado! A nada que toques los discos con las manos sucias, con grasa por ejemplo,se contaminan las pastillas y a veces ni lijandolas lo solucionas.
    Dale con alcohol frotando bien en los discos y ponle otras y ya me contaras.El tacto de la maneta es otro tema que lo solucionaras en el post que te han dado.

Compartir esta página