Recorrido Manitou Axel Platinum

Tema en 'Mecánica' iniciado por _Piru_, 24 Feb 2009.

1. _Piru_

_Piru_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo montada en mi bici la horquilla Manitou Axel Platinum de 100mm. pero en las salidas que he hecho me da la sensación de que la horquilla va muy dura, incluso con el regulador al mínimo. No es que haga enduro ni saltos a lo bestia, pero no suelo hacerle más de 60mm. de recorrido y volcando todo mis peso encima no consigo hacerle tope.

Desconozco si este es su comportamiento normal o si tengo que hacer algo para que trabaje correctamente.

Agradezco cualquier consejo, gracias.

2. t13ce

t13ce Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Yo tuve esa horquilla y me ocurrio lo mismo Siendo nueva se empezo a endurecer hasta el punto que parecia rigida Un dolor de brazos tremendo La lleve a reparar en garantia pero nada a los cuatro dias estaba igual Terminaron por cambiarmela ya que seguia estando en garantia pero no me dieron otra Manitou Moraleja Si esta en garantia y te la cambian te ahorraras quebraderos de cabeza y dolor de brazos Saludos

3. _Piru_

_Piru_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues venía en una bici de segunda mano así que no tengo ningún papel de garantía. No existe ninguna forma de solucionarlo que no sea esa?

4. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Tendras que conseguir un muelle mas blando.¿cual es tu peso?

5. _Piru_

_Piru_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Peso 70 kilos, nada del otro mundo vaya xD

6. dimmytry

dimmytry Entresemanero

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me ha pasado lo mismo, y peso 56kg.. La mía ya no está en garantía, así que me la como con patatas. Creó que aprovecharé para comprar una más fiable..

7. _Piru_

_Piru_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues últimamente he conseguido mejorar bastante su comportamiento. Le puse lubricante de teflón en las barras y le metí un poco más de caña en mis últimas salidas y la brida que le puse de referencia ha subido un poco más, casi hasta el tope. Así pues, para los que tengais este problema que sepais que algo podréis mejorar su funcionamiento con lubricante.

8. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, aunque contesto un poco tarde espero que os sirva

Tengo una rr 8.1 hace un par de años y la suspensión manitou siempre me había ido durisima, nunca pasaba de la mitad del recorrido, el caso es que ayer me armé de valor y le hice un mantenimiento completo incluido cambio de aceite, seguí paso a paso las instrucciones de Iker y Thomas en bikezonatv con mucho cuidado

Pues bien, lo primero que me encontré es que el interior de las botellas había muy poca grasa, con lo que primer fallo gordo en fábrica, y el segundo que es que la medida de aceite que llevaba era más que excesiva, el resultado de llevar más aceite del debido es que la amortiguación va dura como una piedra y casi se bloquea, según abrí el cartucho empezó a salir aceite, estaba hasta arriba cuando el manual indica 11 cm de aire entre el borde del cartucho y la altura del aceite, casi nada, despues lubriqué bien todo con grasa, cargué la cantidad de aceite exacta, metí 15 cl de aceite sae 15 en cada barra, monté todo de nuevo y la diferencia es sencillamente expectacular, es otra horquilla, consigo una amortiguación muy suave y prácticamente todo el recorrido.

Utilicé una llave fija del 22 para abrir el cartucho, una llave allen de 2,5 y otra de 8, grasa sintética, aceite sae 5 para el cartucho, aceite sae 15 para las botellas y poco más.

Espero que os sirva

Un saludo.

Última edición: 4 Jun 2009
  9. _Piru_

_Piru_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues igual hay que animarse a probar... yo la verdad que lubricando las barras con aceite de teflón suelo ir bien, pero es un poco coñazo estar haciendolo casi cada salida.

Gracias!

10. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24

Animo, haciendolo con cuidado la verdad es que es una chorrada, me costó mucho más ajustar los hayes nine, eso si que fue un infierno, por si a alguien le sirve el truco están en pegar un apreton muy bestia a la botella de aceite una sola vez para que salgan todas las burbujas, luego apretones pequeños hasta que veas que sale solo un poco de aceite por la maneta, y así hasta que no salgan las burbujas, conclusión, en 5 minutos tienes purgados los frenos.

Saludos.

Compartir esta página