Tengo en mi bici una orquilla manitou axel del año 2003,en el manual indica que se puede cambiar el recorrido de los 80 mm de serie a unos 100 mm siguiendo unos pasos, seria cambiar una arandelite de una posición a otra ,pero al desmontar la orquilla, no encuentro esa arandelita ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR
yo se lo hice a la mia, bueno que ya no la tengo pero hace la tira de años... la arandela entra en una muesca que tiene la barra, encima de ella hay un tope de goma negra, saca la arandela y ponla en en la siguiente muesca más abajo... era bastante sencillo... si pones fotos igual te puedo decir mejor...
Parece sencillo ,este fin de semana,lo intentare,y os comento Por cierto de donde eres,yo soy de un pueblo de Burgos limitrofe con la rioja,siempre ando por la sierra de la demanda,ezcaray Valgañon;santo domingo,y por la zona de alto oja.
nosotros solemos salir desde logroño, pero en verano nos hacemos muchas rutas por alli, tenemos un par de compadres en zaldierna y ezcaray... y como nos cuidan bien y la zona lo merece... el cordal de la demanda no nos lo perdemos ningún año...
he sacado las botellas para dejar al decubierto ,las barras,segun el manual la arandela esta en la barra de la derecha la del aceite,tengo que desenroscar la tapa ,y hay esta la arandela pero no hay mas que una junta de color azul. Yo creo que mi horquilla no se puede cambiar el recorrido es la mas basica de manitou la axel comp,igual la tuya era la elite o la super de todos he puesto unas fotos para que lo veais,no se ve muy bien porque las he sacado con el movil,pero igual me podeis decir algo De todos modos al desenroscar los tornillos de la parte inferior he partido la rosca,asi que tendre que cambiar esa pieza ,o lo mas probable que cambie la orquilla ,que ya tiene unos años ademas es muy basica,no tiene mas que ajuste de la precarga, me aconsejas alguna,que no sea muy cara, ando menos de 5000 Km al año y no me quiero gastar muchos
la arandela que tienes que mover esta en el interior de la barra, tienes que sacar la barra completa, creo que va roscada y en el interior tendras un tope de goma y una arandela algo más pequeña, sólo hay que cambiarla de posicion... imagino que la rosca se podra reparar bien... hace poco habian puesto la reba 08 por 200 euros en fizzbikes.com salu2