hola a todos, he estado leyendo por hay ventajas y desventajas de una de 29 pero lo que no me a quedado claro es que recorrido minimo deberia tener la horquilla en una doble de 29 pulagadas muchas gracias
El recorrido mínimo es 0mm. Que es el recorrido de las horquillas rígidas. Y sus propietarios parecen estar muy contentos con ellas, pesan poco, son muy directas y bonitas.
ok pero yo lo que estoy mirando s una doble y la horquilla es de 100 mm ,por eso preguntaba si esos 100mm valen o habria que llegar a los 120mm
No acabo de entender que quieres saber... el recorrido minimo en suspension de cualquier bici es 0mm, sea 26" o 29", que se puede ir a todos los lados con una full rigida. En una doble, sea 26" o 29", lo importante es que esten compensadas...a partir de ahí tu eres quien tiene que saber que uso le vas a dar y que te gusta.
Para que la quieres? mi SID en la 26" esta a 80mm y voy de PM. De todas formas para orientarte un poco, la rueda de 29" pasa mejor por los obstaculos, de ahí que muchos vayan full rigida, para todo uso 100mm es mas que suficiente. Si lo preguntas así, supongo que la que te miras tendra eso de recrrido delante y algo parecido detras, lo importante es que se adapte al uso que le vas a dar si son rutas normales, no creo que te quedes corto. Muy bruto tendrias que ser!!
na es solo pa salir los findes con los amiguetes y las salidas diria que son las normales , montaña piedras bajadas de pista etc. por cierto estoy pensando sobre estas 4 bicis y dime cual eligirias tu: specialized stumjumper fsr 29` specialized epic fsr 29` cannondale scalpe 29`alloy 3
Aqui tienes tres opciones muy distintas, la cannondale es una bici de rally, con su postura racing va a ser la mas rapida y menos comoda de las tres. La stumpy es la mas comoda y recreacional del lote, te lo pasaras como un enano bajando y sera un poco menos agil subiendo tambien creo que es la mas pesada. y la epic es una bici de marathon quedarà en un termino medio, por eso es la mas adecuada al mayor numero de personas, pero depende de ti y tus gustos. En definitiva quedate la que mas te ponga!! Las ruedas no absorven ningún golpe, pero al tener mas "huella" pasan mejor por encima de las irregularidades.
aaa ok muchas gracias asi que la cannondale es rapida bajando e incomoda para subir y peor que la epi y de las 3 cual es la mejor para subir
No queria decir eso, la cannondale por su posicion mas acoplada y mas tirada hacia delante, sobre la rueda delantera (angulo de sillin bastante vertical, tubo sup largo, potencia baja...) te hara apretar mas, es una posicion de "ataque", pero tus lumbares sufriran un poco mas...Esa misma postura te da menos control bajando, tienes mas sensacion de salir por delante (todo esto teoricamente, yo he tenido la de 26" la de 29" todavia no la he probado) o sea, es la que sube mejor y bajas un poco menos controlado.
ok entendido asi k si lo que quiero es subir mejor es la cannondale no? y para bajar es un poco peor?
ok tu dices que la mas regular de las 4 ( entiendo por subir y bajar) es la stumpjumper?? poe ejemplo de la cannondale si me gusta pero es que lo de la lefty como que no me llena y si cojo la specialized me llama la atencion lo del mini brain de la epic tu como ves eso del mini brain??