Buenas, acabo de ponerle a mi cuadro una horquilla con regulacion de recorrido 100-140, y... teniendo en cuenta que tengo un cuadro rigido ¿seria recomendable para mi cuadro ponerla a 140mm o sería mejor dejarla con recorridos menores (ya que podría forzarlo mucho por el tema de la geometría)? Por cierto, mi cuadro es un Coluer con geometría casi identica a la Specialized Hardrock de 2007 (o 2008 creo...), y tengo entendido que aguantan mucho recorrido... vosotros direis.
Yo creo que te as colado metiendole tanto recorrido delantero porque puedes petar el cuadro por la geometria que tiene tarde o temprano bajando a saco, las rigidas estan pensadas para tener la amortiguacion delantera con menos retroceso 80 - 100 - 115 para eso te aconsejaria una doble de enduro si quieres bajar a todo trapo.
si no la das mucha caña puedes ponerlo sin problema. pegas que surgen: cuando subas pendientes fuertes el sillin esta mas atras,la bici tira mas a pinarse cuando bajas la hoquilla avanza mas, en saltos la pipa sufre mas, sin embargo trabaja mejor al encontrarse con piedras en general la bici se vuelve mas puntiaguda, con la direccion mas nerviosa.
La geometría no tiene nada que ver con el aguante de los materiales. Depende del grosor de los tubos y el material añadido a las soldaduras, y yo pienso que 140 es demasiado y no merece la pena el riesgo, ya que una rígida siempre será menos resistente y la geometría no ayuda a bajar...
Sí... quiza no deberia llegar nunca a ponerla en 140mm, aunque... si el cuadro rompe, tiene garantía de por vida, y no estaria mal un cuadro nuevo jejeje.
La garantía de por vida no cubre ese uso, que además es facilmente reconocible si se usó una horquilla de mayor recorrido, ya que suele empezar a fisurarse la dirección por la parte inferior.
Busca bien si tienes el papel de la garantía o algún libro de instrucciones el recorrido máximo que le debes meter, que las garantías como les digas que lo has petao por ahí por ponerle una horquilla con 140mm no te lo va a cubrir, dejala en 100mm y tendrás una bici para todo.
si quieres 140mm. delante y rígida, cambia de cuadro y vende ese o te lo cargarás, un on*one imbred 456 lo aguanta de sobra y está tirao de precio y ahora se puede elegir color.