Hola Gente, Llevo unos dias dandole vueltas al tema de cambiar mi actual maquina Specialized FSR Stumpjumper comp 2008 por algo mas Hard enduro, pues se me estan llevando "pal lao Oscuro". Me pregunto que modelo se ajustaria al presupuesto de 2500-3000 eur. con recorridos de 160mm y que esté por los 13 kilitos. Sera esto posible? venga va espero vuestros consejos.
Hombre yo creo que lo que andas buscando es una lapierre spicy, busca por el foro que hay mucha informacion Saludos
13kg y LT hay que dejarse pasta y sacrificar muchas cosas....cubiertas, ruedas, pedales.... pero con esos euros tienes cosas interesantes....pero 13kg. lo veo imposible imposible. Mi prophet empezó por 12.5kg., con la allmountain de 160mm, luego vi que me gusta llevar más cubierta....he pasado de cubiertas de 700grs. a una nevegal de "a kilo", en cuanto pueda le cascaré una tija pija, también le voy a cascar un amorto con doble cámara y llevarla a 157mm detrás....total que entre pitos y flautas todo sube de peso...dentro de nada estará en 13.5kg...eso si 160/157 con unas ruedas caras, unos frenos caros, XTR, y tal....pa colmo tengo unas ruedas más brutas que aún le meterán 600grs. más a la bici... al final 14kg...y pa abajo!
Como te comentan creo que una LT de 13Kg es dificil de conseguir por ese precio,aunque si buscas bien quisas encuentres bicis del 2007-08 a muy buenos precios.
Una buena opción es la Canyon Torque ES 9.0,que por 3000€ te trae un montaje fantástico pero el peso andara sobre entre 14 a 14,7Kg,un saludo
Como bien te han dicho, 13kg son pesos de LT sin pedales y con unos neumáticos que ni para rodar por carretera valen, una bicicleta con esos recorridos puede pesar poco, pero un peso bueno bien equipada por debajo de los 14kg en talla M estaría muy bien...
uff por ese precio y ese peso, algo de 160 lo veo dificil, tienes que sacrificar mucho, y gastarte unos 5000, ryric, xtr, cubiertas de 2.0 o 1.9., ruedas de enduro light, y poniendo componentes que puede que peten por cierto tengo una felt lt en venta, mira a ver si te interesa, la tope de gama esta en 14, y montada para hacer el burro
gracias a todos por vuestros consejos, ya veo que la cosa esta jodia, pero por esa pasta que os pillarias?? un saludo
Depende de si prefieres ganar subiendo o bajando. Yo tengo una giant reign X1 y hago enduro con ella. Es un pasote de bici. Igual he subido con ella desniveles de mil metros como me he pasado 10 días de bikepark. Montada en plan bruto (lleva muelles y deemax y cubiertas de DH tubeless) está sobre los 16,5 kgs. Si te pillas la reign X0, ahorras peso. Otra gran bajadora es la nomad, aunque es bastante más cara. La Spicy es más subidora que bajadora (poco sensible), aunque ahora sacan la frogy, que igual te va bien...
yo tengo una scott nitrous sl11 que esta en 13,5 con 17 detras 14 delante,pedales de plataforma y ruedas con tubeles. un saludo