Mi duda es, en las horquillas buenas estas de 500 y mas... tipo FOX Float 29 o cosas de estas de 100 mm por ejemplo... si os ponéis a bajar por las escaleras de casa.. hasta donde trabaja la horquilla..??? hace esos 100 mm de recorrido..??? o siempre queda margen..??
Nadie sabe cuanto se hunde su horquilla? O hasta donde se sube la arandela esa de control? Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
Yo te puedo hablar de 3 horquillas de aire: Una fox float 120 remote rl 2009, En un año mas o menos que la tuve, nunca llegué a sacarle los 120 mm, siempre se quedaba 10 - 15 mm para llegar al tope, una manitou r7 de 100mm que hacia tope muy facilmente y por último una RS Revelation rl 2 Dual position de 150 mm de 2012, que bien regulada hace topes en ocasiones muy excepcionales (saltos o grandes piedras). Espero haberte ayudado. Un saludo !
Es que ahora mismo gracias al foro tengo una xcr tuneada a 130 mm y de recorrido efectivo de más de 100... Antes no llegaba a 80.. Y ahora me ha gustado el tema y para la próxima burra no se sí tirar a 120.. En vez de 100... Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
Pues en las Fox es un "mal" eso de que no trabajen todos los cm de recorrido. Eso es por la progesividad de la horquilla, ya que a mas hundida que va, mas dura se pone la horquilla. pero tambien dicen que desde las de 2011 se mejora la progesividad en las Fox combirtiendolas en lineales. En las Rock Shox, la linealidad o progesividad se puede modificar con el ajuste de la camara negativa. Y te lo dice uno que esta contentisimo con su Rock Shox SID RL del que aprovecha los 100mm del recorrido.
Tengo una SID XX y hasta ahora no he llegado al final del recorrido subido en ella, es cierto como dice el compañero satellite que en las rock shox modificando la presion en las camaras de aire puedes cambiar el comportamiento de la horquilla muy facilmente. En mi caso prefiero llevarla un poco mas dura y que no llegue nunca al final de recorrido. Un saludo
Esacto. Yo tampoco es que hago topes cada dia, solo que mi SID no trabaja como las que comentan por los 80mm sino por 95mm + o -