Recorrido real horquilla FOX 32 FRL 120 mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por FloPI, 15 May 2008.

1. FloPI

FloPI <---¨--->

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos!! Necesito vuestra ayuda, pq por mucho que lo intente, el recorrido máximo que he podido obtener de mi horquilla FOX 32 FRL 120 mm (o al menos eso dice Lapierre que tiene mi x-control) es de 80 mm, y no sé a qué puede ser debido!! Exceso de aceite? Exceso de aire para el SAG? Le doy un martillazo?? :)
    Thanxxxxxxxxxxxxx!!

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Has mirado el faq de Fox?

3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Creo la usas con muy poco sag, si tienes dudas, sacale el aire, hundela y mide, si va bien es mucho aire para tu peso, si no hunde revisa el aceite.

4. anayet

anayet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    a mi me pasa lo mismo con la fox f rlc 100mm, peso 73 kg y ya e bajado la presion a 60 psi, segun lo que e leido igual es demasiado bajo, antes la llebaba a 75 psi. No se si volver a esa presion por que total no consigo sacarle mas recorrido.
    Un amigo que lleba una reba a llebado un tiempo la fox y se a vuelto loco para sacarle 80mm cuando con la fox le saca mas.

5. blete46mao

blete46mao &#1758;BLETE&#1758;

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    yo tengo la rlc y tambien la llevo mas baja de lo que recomienda fox, YO LA LLENO CON 75 PSI PARA 80KG QUE PESO

6. FloPI

FloPI <---¨--->

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, os comento que ayer le quité todo el aire y en esas condiciones la horquilla tiene 120 mm de recorrido, pero claro, nadie la lleva sin aire pq no funciona bien, con lo cual llego a la conclusión de que los 120 mm de recorrido nunca se podrán alcanzar.

Yo peso 80 kg y llevaba 80 psi, ahora he metido 60 psi a ver qué pasa, comprobaré si a) aumenta el recorrido y b) SAG con 60 psi.

Seguiré informando

Por cierto, blete, qué recorrido real tiene tu horquilla con los 75 psi?
    Ciaoooo!!

7. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Tienes razon es bastante dificil o casi imposible sacarle todo el recorrido con uso normal ya que son muy progresivas tengo una de 100 y le he sacado 85mm. ( 75kg,aprox 70 psi ) ponle un aceite mas fino, de fabrica vienen con 7w.

8. anayet

anayet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Por lo que leo no la tenia tan mal regulada, con 73kg lo tenia entre 75-80 psi y le sacaba casi 80mm a una rlc de 100mm, con lo que bajando un poco la presion como he visto que haceis al rededor de 10 psi le sacare casi el maximo que se le puede sacar. le he metido entre 65- 70 psi haber que tal.

un saludo, gracias

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    El recorrido maximo de las horquillas se coge en cortados, solo ruteando o bajando sin hacer cortados, aunque lleveis el SAG correcto, evidentemente no le sacareis todo el recorrido, ya que el ultimo tramo de recorrido esta pensado precisamente para no hacer topes muy fuertes en estas situaciones.

Compartir esta página