Hola he comprado hace un mes una reba race dualair 100 mm nueva y le he hecho 150 km + -, pues bien, no me había fijado hasta ahora que al subirme en la bici en parado, la distancia que hay desde el puente hasta la botella, es decir la parte que se ve de la barra que se esconde en la botella tiene una distancia de 70 mm, y cuando me bajo tiene 80 mm, si la horquilla la compre con 100 cm de recorrido, esta distancia no tendría que ser por lo menos de 100 cm cuando estoy subido en la bici en parado?, la presión positiva y negativa la tengo en 6.3 en las 2 para mi peso de 70 kg. La voy a llevar a la tienda donde la compré pero no quiero que me cuenten ninguna milonga, alguien sabe lo que pasa. Gracias
mira las presiones de las camaras si en la negativa tienes mas aire que en la positiva puede pasar esto que comentas si no es asi es posible que la horquilla este a 85mm , tambien puedes hacer otra prueba saca todo el aire de la cama negativa y deja la de la positiva y mide desde los retenes hasta la corona (la parte superior de la hoquilla que une las barras con la pipa de direcion) y luego le restas 4mm y ya tienes el recorrido real que puede dar tu horquilla aunque leyendo lo que dices es todo por la presion de la camara negativa para sacarle todo el partido a tu horquilla te recomiendo que metas un 15% menos de presion de lo que pone en la botella para tu peso y en la negativa mete un 30 o 35% menos que en la positiva para que vaya fina yo en la mia llevo 100 en la positiva y 70 o 65 en la negativa
esta mañana la he dejado en la tienda para que vean lo que le pasa y en principio dicen que realmente no recupera bien, se queda metida abajo con 70 mm y si tiras de ella con la mano sube. Entiendo que desde el reten hasta el cuello del tubo, es decir la parte que se ve de la barra, en la situación de reposo debería tener algo más de 100 mm para que al subir en la bici quedara realmente los 100 mm con los que va a trabajar, no se, estoy un poco perdido algo decepcionado con la compra, de todas formas muchas gracias por la información
si..según dices tiene toda la pinta de que es mucha presión en la cámara negativa...nada del otro mundo... solo dejar de salir un poco de aire y listo...
hay que inflar primero la positiva y luego la negativa, y la negativa nunca puede tener más presión que la positiva... HAZ la siguiente prueba, quita el aire a la camará negativa, veras como sube el recorrido de la horquilla... Yo personalmente creo que es una de las mejores horquillas que hay en el mercado y con multiples regulaciones, eso si, hay que llevarla bien regulada...
Hola el viernes me dieron la bici y parece ser que la horquilla tenía un pequeño problema con un pegote de grasa demasiado solida que evitaba la recuperación, tenéis razón con la presión que pone en la botella, para mi peso con 100 psi creo que son, no hay humano que mueva eso, le he aplicado los % que me recomendábais, y ahora va de lujo, aunque me gustaría un poco más blandita, el sábado probé la bici por los senderos de la Pedriza y flipaba en colores, ahora sí, pero es una gracia que te den una horquilla nueva con problemas de ese tipo. Gracias por todo
aunque te vaya ahora durita con los psi menos el % que te dije es normal por que estan los casquillos y retenes nuevos cuando la ruedes un poco ya veras como se suelta y va de miedo