buenas, a todos he estado buscando este lio que tengo. por lo que tengo entendido a la recon gold tk de 100 quitandole unos simples casquillos de plastico se le cambia el recorrido a 120. bueno pues el de la tienda que conozco me a dicho que la mia no tiene camara negativa ay que en el lado de la botella del aire lleva un allen en vez de la valvula negativa, por lo que para cambiarle el recorrido tendria que cambiarle tambien un vastago que vale 80 euros, si no dice que si le quito el casquillo no me funcionara bien esto es asi o si que se puede sin cambiar el vastago? gracias!
Hola, Asegurarlo no puedo, pero me extraña mucho que el recorrido tenga que ver con que tenga la camara negativa o no. Porque si tienes un casquillo dentro que limita el recorrido a 100, la longitud del vastago sera la misma con el casquillo que sin el, por lo que no tiene mucho sentido la respuesta que te han dado, aplicando un poco de logica. Otra cosa seria que tu modelo de horquilla no tuviese casquillo interno, por lo que si que para cambiar el recorrido tuvieses que cambiar el vastago. No se, intenta preguntar en otra tienda a ver que te dicen o buscar los manuales de tu modelo concreto en la pagina de SRAM, que normalmente estan. Saludos,
En sram esque si pone lo de los casquillos pero del vastago yla camara negativa no dice nada, entonces mejor pregunto antes de que me cobren 80 euros por el vastago que me han dicho que hace falta
Las horquillas rock shox hace tiempo que no llevan doble cámara de aire, no tiene nada que ver, puedes quitar el casquillo sin problemas.
he estado hoy con el otra vez y me a dicho que el ha hecho un curso de mantenimiento de rock shox y que si le quito ese casquillo tengo que poner noseque vastago del solo air mas largo porque si no me pierde todo el aire a la primera que amortigue. ya no se que hacer, en el manual de rock shox no dice nada de eso solo dice que quites o añadas espaciadores al gusto
Antes de nada cambia de tendero. Ese parece empeñado en sacarte la pasta como sea. Yo lo hice en una Sontour Axon, pero no estaba ni preparada para hacerlo, había que cortar un tubito, lo corte y sin problemas. Ahora tengo una Recon a 120 pero ya venía así de fábrica, las instrucciones pone claramente que se puede regular el recorrido internamente con los casquillos esos, poniendolos o quitandolos, prueba y si no va bien lo vuelves a poner, pero seguro que va bien.
Lo que pasa es que para eso habria que desmontar botellas y sacar el aceite por lo que aprovecharia para hacerlo cuando me revisen los retenes, si funcionase mal seria volver a abrir y volver a meter aceite, por eso queria asegurarme un poco antes.
yo lo le he hecho hoy el mantenimiento a la rock shox 30 gold y he quitado el espaciador y he pasado el recorrido de 100 a 120 sin cambiar el vastago, unicamente quitando es espaciador que tiene en el vastago del lado del aire, la he probado despues unos 30km y se nota la diferencia, aunque solo he usado 9 cm del recorrido, pero ahora es mas alta
Yo tengo una 30 gold, y se que se hace quitando espaciadores de esos. Lo que creo que hace falta es añadir mas aceite al bloqueo, para compensar, y tal vez un poco de mas presión, aunque creo que aconsejan la misma en 100 y 120mm. Claro que no tiene camara negativa, igual en las antiguas va de otra manera, pero las mas actuales la propia rock shox te dice como se hace.