Hola, ayer me di cuenta de que mi horquilla, a pesar de poner que es de 100mm de recorrido, realmente parece que sólo tiene de 80mm. Es fallo de la horquilla? Se trata de la rock shox Brain que viene con la specialized EPIC sworks de 29"
esque en tallas s montaban 80,pero me extraña si de presion esta correcta comentale a tu tendero que creo que tienen dentro un reductor que si lo quitas la poner a 100.
La presión está ok, esta bici se la compre a mi tendero (era suya) y la horquilla es nueva de garantía... Entiendo que no tendré problemas pero me gustaría informarme antes de hablar con el
Leí por ahí que en algunas rock shox tenían un tapón por debajo de la botella que lleva el aire (la izquirda según tas montado en la bici) y luego oculto llevan una válvula para quitar no sé qué presión residual que hace que al quitarla, la horquilla recupere su recorrido. Suejta la rueda fuerte hacia el suelo con ayuda de alguien y tira del manillar para arriba a veri notas que sube pero al dejar de tirar baja ahí. Podría ser eso de la cámara oculta esa a la que hay que aliviar su sobrepresión. Actua como si fuera cámara negativa pero sin serlo o algo así leí. Busca.
Es una horquilla de 100mm pero configurada a 80mm. Jugando con los reductores podrás dejarla en 100mm de nuevo.
Y por qué querría alguien quitarle recorrido? Es más ágil? Entiendo que cambia la geometría original de la bici, no?
Pues puede ser por ergonomía. Las botellas inferiores de RS de 80mm creo que tambien pone 100mm...las reutilizan si no estoy equivocado.
bueno ya me ha dicho mi tendero que esto le suele pasar a esta horquilla porque el aire se pasa de una botella otra o no se que... Bueno que me lo arreglan y listo
Si ya te lo decía yo, que he leido que algunas llevan un tapón por debajo con una válvula oculta para eso, pero no sé si sería el caso. Lo he leido pero no recuerdo qué modelo era la que llevaba eso.
Muchas gracias por la información,la mía ha recuperado hoy 1,5cm,ha llegado a salir un poco de aceite