Buenas, mi horquilla ROCK SHOX REBA RACE ha pasado la revisión hace pocos dias, está engrasada y funciona correctamente. Pero para mi sorpresa, el recorrido me viene cambiado, es decir, antes la tenía a 100 mm y ahora me la han dejado a 80 mm, puesto que el recorrido del tubo es de 9 cms. Aquí vienen mis dudas: ¿Puedo volver a tener el recorrido de 100 mm que tenía antes o me tendré que conformar con los 80 mm? Me dijeron que jugando un poco con la presión + y - podría aumentar el recorrido, pero lo he comprobado y el recorrido no varía. ¿Qué tengo que hacer? He oido algo de quitar algo que lleva dentro la horquilla ¿eso lo suele hacer cualquier taller? Un saludo y agradecería todas las opiniones posibles.
Raro rarooo... yo te puedo hablar de la Reba race 2007 y 2008, las conozco a fondo y lo primero que haria es comprobar que no tenga más presión en la cam. negativa que en la positiva. Por que como sabes, esto va reduciendo el recorrido. Es muy raro que tras una revisión y sin que lo hayas pedido, te hayan cambiado el recorrido. Por cierto el recorrido en las que yo tengo se puede reducir de 100mm a 85mm(añadiendo un casquillo de plastico de 15mm en el int. de la barra izq.) o bien subir a 115mm(quitando idem...). Comprueba 1º lo de la presión, si se resuelve pero luego te sigue pasando, seria una fuga de la presión positiva a la negativa o al exterior por fallo de la valvula positiva. Suerte.
¿Y cuanto tenía antes de "recorrido del tubo"? :rasca Pregunta con truco, la respuesta es "lo mismo" :mrgreen:
hola, gracias por vuestras respuestas rápidas. A ver si me explico un poco. se trata de una Reba Race del 2008. la mandé a revisión, primero porque soltaba aceite, y después porque el recorrido se había quedado un poco más pequeño. no estoy muy puesto en esto de horquillas, por eso pregunto, no digo que hayan sido allí donde me han dejado ese recorrido, a lo mejor ya lo mandé así, no lo sé. pero yo pensaba que la revisión te la dejaría tal y como estaba cuando nueva. si no ha sido así ¿a qué puede ser debido esa disminución del recorrido? pd. he probado con las presiones de las camaras, y el recorrido sigue igual. un saludo
si no te han puesto la pieza para reducir el recorrido, puede ser que le echaran demasiado aceite al motion control y con eso te baja el recorrido de la horquilla. te lo digo por que fue lo que me paso a mi al cambiarle los retenes.
Soy de la misma opinión del compañero. Verifica la presión en ambas cámaras. Sería de alucinar que se les ponga en las narices acortarte el recorridopor la cara.
Los del servicio técnico no acortan el recorrido sin que se lo pidas. Es posible que lo cambien por error, pero entonces aparecería en la factura. Las horquillas de 100mm tienen una recorrido real de unos 90mm, la horquilla a 80mm tiene unos 70mm como mucho. Quítale toda la presión a la cámara negativa y vuelve a medir y pon foto. Una posibiidad es (como ya han comentado) que tengas un poco de aceite de más en el MotionControl o en las botellas, pero entonces perderías recorrido al final de la compresión, no al principio como parece que dices. Otra posibilidad es que tengas más presión negativa que positiva o que te pase aire a la cámara negativa, pero entonces la horquilla se quedaría cada vez más hundida hasta acabar sin recorrido. No parece ninguna de las dos.
efectivamnte, asi es, he descargado toda la presión de la cámara negativa y el recorrido ha aumentado, igual que estaba al princpio. gracias a todos por la ayuda y disclpad mi ignorancia. un saludo. nos vemos en los caminos