Recorrido Rock Shox SID 2013

Tema en 'Mecánica' iniciado por alex224, 4 May 2014.

1. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola,

tengo una horquilla Rock Shox SID 2013 Solo Air desde enero y me he dado cuenta de que no soy capaz de sacarle todo el recorrido. Desplegada tiene los 100mm pero tras una ruta con trialeras variadas, la goma se queda a 2cm al menos de hacer tope, y eso que la llevo a 85psi, que es poco para mi peso (74kg)

Cuando le quito el aire totalmente sí que hace tope y el control de rebote (liebre/tortuga) lo tengo en la mitad.

Tenéis idea de qué puede ser?

La verdad es que no me apetece ahora, en plena primavera, meterme en temas de garantías porque me veo sin horquilla 2 meses.

Gracias de antemano

2. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Que tal Alex!?
    Pues estaba pensando que o bien sevte habia pasado aceite a la botella derecha, o bien aire a la izquierda. Pero siendo tan nueva la horquilla, no seria normal. Ademas, si le descargas todo el aire y hace tope bien, no creo que sea ninguna de esas dos cosas.
    La verdad, no se me ocurre nada mas salvo que le bajes aun mas la presion, pero el SAG se te ira de madre (por cierto, felicidades a todas ellas). A cuanto lo tienes con esa presion de 85?
    Un saludo y a ver si te veo, por el monte o con las clasicas!

3. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Que pasa compañero!

El SAG está al 20% con 85psi.

Si es algo de lo que dices, cual es la operación? Quitar las botellas y volver a poner aceite? Vengo de tener una Reba de 2007 a 2013 y le hice de todo la verdad, pero me da pereza meterme en algo así ahora que salgo cada fin de semana. Aunque si veo que el recorrido merma no me quedaría otra...

Otra cosa, he visto que en otro hilo propones abrir el tapón de la camara negativa y quitarle el aire ¿crees que eso serviría?

Gracias

4. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Creo que no te serviria lo de vaciar la camara negativa, eso es cuando la horquilla no alcanza la máxima extensión. Aunque por probar no pierdes nada y es una operacion sencilla. Recuerda, si lo haces, hacerlo con la bici al reves para que no tire aceite al presionar la valvula.
    Si se hubiera pasado aceite de la barra derecha a la botella el recorrido de la horquilla se recorta, justo como a ti, pero eso no es lo que te pasa porque dices que vaciando el aire hace todo el recorrido entero.
    Si hubiera pasado aire de la barra a la botella izquierda, esta tendría presión y actuaría como una segunda cámara positiva. A gente que le ha pasado esto, se le ha arreglado solo: en algún momento la presión interna de la botella ha hecho saltar el guardapolvos, y al volver a instalarlo la horquilla tenia de nuevo su recorrido. Lo mejor para asegurarte si es o no ese el problema es dar la vuelta a la bici, aflojar unas cuantas vueltas el tornillo inferior de la pata del aire, y hacer como cuando quieres desmontar las barras, dar un golpe para desencajar el vástago, solo que, acontinuación, en vez de quitar el tornillo del todo y extraer la botella, reaprietas de nuevo el tornillo inferior.
    De esta forma se iguala la presión de la botella con la ambiente, y si el problema era de sobrepresión se habrá arreglado.
    Me extrañaria que fuera esto, pero por intentarlo no pierdes nada. Si no es... poco mas te puedo ayudar, a v er si a alguien se le ocurre algo.
    un saludo

5. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Ostras, tu no serás ingeniero de Rock Shox:D

Ayer, antes de leer tu mensaje hice lo de la camara negativa aunque haciendo prueba solo con los brazos y sin salir al campo es dificil saber si va distinta. Una aclaración: sin aire, queda un poquito de recorrido pero haces un pelín de fuerza y hace tope.

Unas preguntillas:
    - Según dices lo de que salte el guarda polvos, me imagino que previamente te habrás quedado sin recorrido y luego salta, no?
    - Para aplicar tu solución tengo que aflojar el tornillo de la de aire, que es la derecha, no? (y la del aceite es la que tiene la izquierda, la de la camara negtiva que es la que he abierto ya)
    - Si con esto se arreglara intuyo que volvería a pasar en el futuro.... y en ese caso que tórica o pieza habría que reemplazar?

Gracias de nuevo y disculpa tanta pregunta;)

Compartir esta página