Hola a todos , se que el tema esta mas que trillado pero soy novato en esto y aunque me estoy empapando del tema no consigo dominarlo. Tengo una Rock Shox Tora sl coil de 120. El caso es que no le consigo sacar mas de 71mm de recorrido ni hundiendolo con todas mis fuerzas. Tengo el manual con el despiece y demas de sram, y he visto unos casquillos (2 en concreto de 20 mm) en la horquilla izquierda o sea la del muelle. El caso es que la burra es nueva y hasta abril no le toca revision. Sabeis si esa falta de recorrido pudiera ser por llevar los casquillos esos o por un exceso de aceite, que creo que no , pero bueno espero vuestra ayuda. Tengo derecho a que me lo hagan en la revisión? Gracias de antemano.
cuando no consigues bajar mas es un tope rigido como si chocara con los casquillos?¿pues puede ser los casquillos eh! nse no entiendo mucho pero en rock shox utilizan casquillos para cambiar los recorridos de horquillas
Deben de ser los casquillos que dices porque he llamado a la tienda y me han dicho que me lo solucionan en la revisión y sin cargo. La verdad es que la noto poco progresiva y pensaba que era una horquilla algo mejor . De todas formas me he descargado de la pagina de sram los manuales de Tora y en unos viene que cabe 147 ml de aceite y en otro que cabe 120 ml +/- 3 ml. Asi es que a ver a que le haces caso.
los casquillos de los que hablas lo que hacen es regularla a 80, 100 y 120 mm de recorrido, segun le quites o pongas mas.
las toras de muelles son demasiado duras, yo tambien tenia una de 120mm y le sacaba mas o menos lo msmo que tu.
Pues yo tengo esa horquilla y haciendo fuerza hunidré como vosotros mas menos, pero con el uso en marcha si que aprovecho 100-110mm por lo menos