Hola amigos! Por fin tengo mi epicon en casa. Antes de montarla me he percatado de un detalle. ¿Alguien sabe decirme a que recorrido esta ajustada esta horquilla? De barra hay casi 100mm pero al desinflar la horquilla no llega hasta el final por lo que tengo escasos 83 mm de recorrido reales. ¿Es normal? ¿Esta ajustada a 100 o a 80mm? Aquí dejo la foto, es esta en concreto: http://www.amazon.com/SR-Suntour-Epicon-Lockout-Mountain/dp/B006ZJ3124/ref=pd_sim_sbs_sg_1 También he observado una cosa que no entiendo. ¿Porque al desinflar la horquilla por completo, ésta se hunde sin dejarme estirarla? es como si hiciera ventosa, aunque yo no le veo el sentido...incluso dejando la valvula abierta me deja estirarla.. saludos!!
Para mi la horquilla esta a 100mm. Nunca son reales esos mm. Lo demas que comentas es normal. Inchala a la presion adecuada segun el fabricante con tu peso actual y a disfrutarla. Buena horquilla.
Pues la tendrás a 80mm, yo tengo esa misma y me vino a 140mm cuando la compré, y alguna vez que la he desinchado también he visto que hay 1-1.5cm que no se mete, osea que creo que es totalmente normal. saludos
todas las horquillas tienen un margen de trabajo qe casi nunca llega a lo que dicen los fabricantes,esto se agraba con las horquilla gama baja,el mecanismo es muy sencillo.
Muchas gracias a todos, la verdad es que al lado de la xct de 100mm parece que tiene menos recorrido la epicon por lo que la bici me queda lijeramente mas baja y he tenido que compensar subiendo el manillar con arandelas. De momento la dejare así pero cuando tenga que hacer una revisión la pondré a 120mm para tener un poco de mas sag y por consiguiente mayor confort. Saludos!!
lo la tengo y es una gran horquilla le e cambiado el recorrido a 120 y e una pasada el cambio de recorrido es super faci
Pues es lo que tengo en mente pero no ahora, sino cuando tenga que hacerle un mantenimiento ya que me da mucha pereza desmontarla totalmente nueva. Esta horquilla a 120 tiene que ser una gozada ya que 83mm practicamente no me permiten jugar con la presión. Con 120 mm creo que la puedo dejar a mi gusto, es decir, muy blandita y confortable. Algunos dirán que me perjudicará una horquilla tan blanda pero no soy un pro ni espero serlo. Solo me interesa la comodidad y el confort en mis rutas. Aparte, no creo que me cambie absolutamente nada la geometría de la bici como algunos comentan ya que esta horquilla de por sí es 1 cm mas corta (de la pipa para abajo) que la que tenia anteriormente (la basica de suntour de muelle). Teniendo en cuenta ésto y que encima la horquilla se hunde como 15mm conmigo sentado pues mas a mi favor para ponerla a 120... Hoy la he estrenado y la verdad...la noche y el día y eso que todavía no he hecho ninguna ruta. Bajando aceras y badenes es un lujo... Saludos!!